Cher y el elefante Kaavan tienen su propio documental.

Abr 23, 2021 | Cámara y Acción

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

Este jueves 22 de abril Paramount+ estrenó el documental “Cher y el elefante más solitario” en conmemoración por el Día de la Tierra.

La cadena Smithsonian Channel fue la encargada de grabar durante cuatro años los pasos de la cantante para lograr rescatar a Kaavan. La historia del elefante le dio la vuelta al internet por las condiciones del entorno y su sufrimiento.

Kaavan. es un elefante que fue abusado durante toda su vida, pero que Cher ayudó a salvar.

La cantante de música pop nunca tuvo la intención de participar en el rescate de la criatura que implicaba un litigio de 8,700 libras en Pakistán.

Cher al conocer la situación del elefante a través de las redes sociales, utilizó su fuerza para acabar con el sufrimiento del pobre animal. A pesar de que eran muchos los rescatistas que tenían la misión de salvarlo, no era tarea fácil. Por el peso de Kaavan los requerimientos de su rescate eran bastante particulares.

Cher y Kaavan La Movida Venezuela

Una de las cosas más difíciles fue conseguir el traslado de 3.700 kilómetros, partiendo desde el zoológico de Islamad, Pakistán, lugar donde permaneció por más de 30 años, hasta un santuario de vida silvestre en Camboya.

Cher se puso en contacto con un gran amigo que se encargaba de hacer traslados de elefantes en África. Vista la situación, el hombre decidió visitar Pakistán durante esa misma semana.

Lo que no sabían ambas personas es que tardarían cinco años en salvar al animal. Tampoco contaba con que necesitarían de decenas de colaboradores globales. Mucho menos contaban con que se enfrentarían a negociaciones con gobiernos de tres países y una pandemia.

Cher y Kaavan La Movida Venezuela

“La gente quiere un final feliz. La gente no quiere ver sufrir a los animales. Y sé que la gente también está sufriendo, pero esta es una historia que puede iluminar sus vidas“, comentó la cantante con respecto a Kaavan.

Kaavan sufrió durante años por las condiciones en las que vivía. Cuando lo encontraron los rescatistas, estaba encadenado bajo el sol. Además lo usaban como atracción para pedir dinero.

Todos los pormenores de esta historia épica son contados en el documental que se estrenó en la plataforma de streaming Paramount+. En el documental cuenta cada detalle sobre el rescate que terminó consolidándose.

Cher y Kaavan La Movida Venezuela

Triste biografía de Kaavan

El elefante fue entregado como un regalo a la hija del príncipe de Pakistán justo después de su nacimiento. El elefante fue llevado al zoológico Islamabad.

En el lugar donde estaba en cautiverio se encontraba también otro elefante en las mismas condiciones, su nombre era Saheli. Ambos animales fueron restringidos de muchas cosas, se les privó de agua y comida.

Eventualmente, Saheli murió de gangrena. La infección sucumbió a Saheli debido a la presión de sus cadenas. Esto ocurrió en 2012 y desde entonces, Kaavan se sintió tan solo que comenzó a sentirse cada vez más disminuido psicológicamente.

Cher y Kaavan La Movida Venezuela

Problemas psicológicos

Con el cautiverio, Kaavan sufrió muchísimo, desarrolló problemas de obesidad y de conducta. Comenzó a tener comportamientos erráticos que, según los conocedores de los elefantes, es signo de que se encuentran mal psicológicamente.

La frustración de Kaavan lo volvió agresivo y acabó con la vida de dos de sus cuidadores, así que desde ese momento, quedó encadenado permanentemente.

Elefantes cautivos

Al menos 16.000 elefantes se mantienen en cautiverio en la actualidad, entre ellos 377 viven en Estados Unidos. En el caso de Asia, los elefantes se utilizan como transporte. Otra gran cantidad de elefantes son obligados a trabajar en circos y entretenimiento.

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?