La familia del artista ofreció una declaración la madrugada del 9 de abril luego de confirmar la muerte de Pérez.
Fernando Soto el manager de Pérez ofreció declaraciones a la prensa en la oficina del fallecido cantante para relatar lo que sucedió durante la jornada del 8 de abril.
“Ya no es un secreto para nadie que anoche, en horas de la madrugada, las autoridades lograron encontrar el cuerpo de Rubby No en las condiciones que esperábamos, sino como una fatalidad”, indicó el manager.
Sin embargo, horas antes habían circulado distintas versiones, algunas aseguraban que el cantante seguía con vida y que había sido trasladado a un hospital.
Relató que aproximadamente al mediodía del martes 8 de abril, socorristas informaron a la familia de Rubby que el músico había sido rescatado con vida y estaba estable, pero momentos después esta información fue desmentida.
“Nuestra sospecha es que, al llamarlo por su nombre, alguna persona atrapada bajo los escombros respondió afirmativamente sin poder ser identificada. Eso pudo haber causado la confusión”, dijo.
Soto contó que aproximadamente a las 5:00 pm surgió otra información en la que se aseguraba que había sido localizado el cadáver del artista.
Pero esta vez se trató del cuerpo de otra víctima que tenía características físicas similares a las de Pérez.
El verdadero hallazgo del cuerpo ocurrió en horas de la madrugada del miércoles 9 de abril, cuando finalmente se logró corroborar la identidad del artista, un grupo de familiares emitió una declaración pública para confirmar la muerte de Pérez.
Soto también se refirió a la muerte de Luis Emilio Solis, saxofonista del grupo que acompañó a Pérez durante el concierto. Al momento del derrumbe también estaban en la discoteca el resto de los músicos y la hija del cantante, Zulinka Pérez, quienes sí sobrevivieron a la tragedia.