Los Siete Templos más visitados de Caracas.

Mar 26, 2024 | Tendencias

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

El asueto de Semana Santa no es solo de playa y diversión, hay quienes gustan de acudir a los oficios religiosos que se programan en las iglesias del país y que son una tradición.

Una de esas manifestaciones es el recorrido de los Siete Templos el día Jueves Santo, que ahora en Caracas se puede hacer en grupo y con seguridad y comodidad. Es un recorrido por las siete iglesias más emblemáticas del casco central de la capital, donde podrá conocer la historia y las riquezas arquitectónicas que tiene cada uno de estos espacios.

El paseo es de unas tres horas, en una caminata con seguridad por las calles del centro de la ciudad, donde descubrirá detalles que no había conocido y que ni imaginaba, a pesar de pasar todos los días por el mismo sitio.

La ruta comienza en la Iglesia de Las Mercedes, muy cerca del Panteón Nacional. Allí podrá apreciar la imagen colonial de la Virgen. Luego pasan a la Iglesia de Altagracia, donde se puede conocer las obras de arte y la historia de su construcción. Dos cuadras después se encuentra la Santa Capilla, construida como réplica de la Saint Chapelle de París, de estilo gótico, y que resguarda la obra de Arturo Michelena La multiplicación de los panes.

Continúa hacia la plaza Bolívar donde se encuentra la Catedral de Caracas, la cual guarda en su interior retablos, tesoros históricos y una obra inconclusa del artista Arturo Michelena. Dos cuadras adelante está la Iglesia de San Francisco, donde fue nombrado Simón Bolívar, Libertador. Allí se encuentran los restos de notables personajes y valiosas obras de arte. Esa iglesia se levantó en honor a la Inmaculada Concepción.

El recorrido sigue hasta la Iglesia de Santa Teresa, la cual resguarda la imagen venerada del Nazareno de San Pablo, y por último, se llega a la Iglesia del Corazón de Jesús, la cual fue diseñada por el arquitecto Luis Muñoz Tébar.

Para quienes quieran hacer la ruta guiada, la empresa Viajes Caracas de la Alcaldía del municipio Libertador ofrece un recorrido para este próximo jueves 28, con salida a las 9:30 am desde la plaza del Banco Central. Los interesados deben acudir a comprar su pase en el edificio Banvenez de Sabana Grande.

Miranda

En conmemoración de la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo en esta Semana Santa 2024, en la subregión Valles del Tuy, en el estado Miranda, la ruta preparada por la Secretaría de Religión y Culto en la región dispondrá de varias unidades de transporte que llevarán a los feligreses al Santuario Virgen de Betania, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en el casco central de Cúa, la Capilla Nuestra Señora de Coromoto en el sector Quebrada de Cúa, la Iglesia Santa Rosa de Lima en Charallave, la Santa Teresita de Jesús en Santa Teresa del Tuy, Santuario Eucarístico Diocesano San Francisco de Paula en Yare y Basílica Nuestra Señora de Coromoto en Ocumare del Tuy.

Para los propios de cada municipio tuyero, los buses de Transmiranda estarán en los predios de cada templo y de allí viajarán hacia los recintos católicos de la ruta. Entretanto, los turistas pueden abordar las unidades en las salidas de las estaciones del ferrocarril Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave Norte, Don Simón Rodríguez en

Charallave Sur y Ezequiel Zamora en Cúa.

En cada templo los visitantes podrán contemplar los altares, fachadas, estructuras, reliquias y monumentos.

La Iglesia de San Francisco está situada en la avenida Universidad de Caracas.

La Basílica de El Valle del Espíritu Santo en Margarita lista para la ruta de la Semana Mayor.

La Basílica de Santa Teresa resguarda la imagen venerada del Nazareno de San Pablo.

La Basílica de la Chiquinquirá es uno de los puntos en Maracaibo.

La Catedral de Barquisimeto es una de las más visitadas en Semana Santa.

La Catedral de Caracas es una de las iglesias visitadas en la ruta de los Siete Templos.

La ruta en Caracas inicia en la Iglesia de Las Mercedes.

La Iglesia de San Francisco está situada en la avenida Universidad de Caracas.

La Basílica de El Valle del Espíritu Santo en Margarita lista para la ruta de la Semana Mayor.

La Basílica de El Valle del Espíritu Santo en Margarita lista para la ruta de la Semana Mayor.

Lara

En la ciudad de Barquisimeto, Esthefany Ferri, autoridad única de Turismo de la Gobernación del estado Lara, informó que se activará la ruta de los Siete Templos, el viernes 29 de marzo, desde las 8:00 am, en la Casa Bonita y se efectuará la visita a las iglesias San Francisco de Asís, Catedral de Barquisimeto, La Paz, Basílica Menor El Cristo, San José, Inmaculada Concepción y Claret.

Monagas

El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa, precisó que la ruta en la capital monaguense se comenzará en la emblemática Catedral de Maturín, seguidamente se irá a la Iglesia San Simón, la tercera será la Iglesia Santa Cruz, la cuarta San Ignacio de Loyola, la quinta Cristo Resucitado, la sexta San José Obrero y culminan con San Juan Bautista.
Las unidades de Transmonagas estarán situadas el viernes 29 en las inmediaciones de la catedral desde las 7 am. Los recorridos serán gratuitos con frecuencia de salida cada dos horas hasta el mediodía.

Anzoátegui

En Barcelona se realizará el viernes 29 la tradicional visita a los siete templos, que de acuerdo a la fe católica, es un acto de piedad popular donde se hace oración durante el recorrido. Jackelin Pérez, jefa del gabinete de Cultura, Patrimonio y Pueblos Indígenas, informó que el recorrido se hará por las iglesias Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora del Valle, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de Lourdes, Espíritu Santo, Santa Lucía, Ermita El Carmen y Catedral.

Nueva Esparta. En Margarita, el Ministerio de Turismo certificó la ruta de los Siete Templos que se inicia en la Basílica Menor de El Valle del Espíritu Santo y la Iglesia Santa Rosa de Lima en Villa Rosa, ambos templos ubicados en el municipio García. Asimismo, están incluidas las iglesias San Juan Bautista en el municipio Díaz, San Juan Evangelista en Juan Griego, municipio Marcano; Altagracia y Santa Ana en el municipio Gómez, y la Catedral de la Asunción en el municipio Arismendi.

Zulia

En Maracaibo el recorrido por los siete templos es uno de los atractivos turísticos y religiosos de la Semana Santa.

El tranvía de Maracaibo hará la ruta el Jueves y Viernes Santo con la visita a las iglesias Las Mercedes, Sagrado Corazón de Jesús y La Consolación situadas en la avenida Bella Vista; Santa Lucía, en El Empedrao, la Catedral Santa Bárbara y la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en el casco central.

Cojedes

En tierras cojedeñas son muchos los feligreses que tienen por tradición visitar los templos, un recorrido que se hace desde la tarde del Jueves Santo hasta la medianoche.
En San Carlos los templos más visitados son Iglesia Inmaculada Concepción (Catedral), San Juan Bautista, Santo Domingo de Guzmán, Nuestra Señora del Rosario, San Antonio de Padua, Nuestra Señora del Carmen y Capilla Sagrado Corazón de Jesús.

Carabobo

En Valencia los lugareños comienzan la ruta desde primeras horas de la mañana, muchas veces en compañía de sus familiares, en agradecimiento a los favores recibidos y por el sacrificio que hizo el Señor Jesucristo en la Cruz del Calvario.

El recorrido inicia en la Catedral de Valencia, ubicada en el casco histórico de la ciudad.

Posteriormente, la feligresía se traslada hasta el Santuario del Beato José Gregorio Hernández, frente a la plaza Sucre. De ahí, caminan hasta la Iglesia María Auxiliadora de los Salesianos. Posteriormente, los devotos recorren las iglesias San José, Siervas del Santísimo, La Candelaria y La Pastora.

Vía. U.N

@lamovidaenvzla_ / NDP / U.N

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?