¿Por fin puedes o no entrar con el pasaporte vencido a Venezuela?

Mar 19, 2024 | Tendencias

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

El SAIME desmintió la información, si puedes entrar al país, pero los viajeros necesitan un salvoconducto.

La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera, explicó que los ciudadanos venezolanos que se encuentran en un país sin embajada o consulado y cuentan con un pasaporte vencido pueden ingresar a Venezuela sin inconvenientes.

De acuerdo con Herrera, para salir de la nación donde se encuentre el venezolano con el documento vencido se le solicitará un salvoconducto; sin embargo, si se encuentra en un país como Estados Unidos, donde no hay representación diplomática venezolana, podría tomar su vuelo regular sin mayor inconveniente para regresar a Venezuela.

“Lo que se nos informó es que el 14 de marzo hubo una reunión entre representantes de la Cancillería venezolana y de varias aerolíneas, allí se impartieron instrucciones de que los viajeros venezolanos con pasaporte vencido debían presentar un salvoconducto pero esta orden no es nueva, ese requisito se tramita en las embajadas de Venezuela en otros países”, declaró Herrera en entrevista para la emisora radial Onda.

En el caso particular de Estados Unidos, al no tener cuerpo diplomático, los venezolanos tienen la opción de tramitar el salvoconducto en México.

Esta aclaratoria surgió luego de que circulara en redes sociales una supuesta notificación a las aerolíneas que prohibía el ingreso al país a personas con pasaporte vencido; sin embargo, fuentes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) desmintieron dicha medida en una declaración al medio Descifrado.

Requisitos para el salvoconducto

En caso de no contar con el pasaporte debe presentar original y copia de la denuncia por robo o hurto de documento

– Original y copia del pasaje de avión sellado por la aerolínea

– Copia de documentos de identidad del solicitante: cédula y pasaporte

– Foto del solicitante en CD o DVD en formato JPG

– Comprobante de pago del arancel consular

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?