Rosinés Chávez es la nueva presidente de Inparques.

Mar 13, 2024 | Tendencias

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

La hija menor del presidente Hugo Chávez estará al frente del ente que administra los parques y monumentos nacionales.

El ministro Josué Lorca afirmó que Rosinés Chávez continuará con «una gran gestión humanista, naturalista, animalista y ecosocialista».

Rosinés, recibió este miércoles el despacho del Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques), según informó Josué Lorca Vega, ministro de Ecosocialismo, el 13 de marzo a través de la red X. Rosinés Chávez rompe una racha con que se han mantenido alejados de la política y los asuntos de la administración pública.

Estuvimos en una emotiva reunión con Rosinés y junto a todo el equipo Directivo de Inparques, para entregar formalmente la Presidencia de esta importante institución que vela por la protección y cuidado de los espacios naturales y la biodiversidad de Venezuela, dando así, continuidad a una gran gestión humanista, naturalista, animalista y ecosocialista”, escribió Lorca, a través de las redes sociales.

Rosinés estudió en el Instituto Libre de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas (Ileri), en Francia, donde egresó en junio de 2022 como internacionalista.

La designación de Rosinés Chávez en el cargo quedó oficializada en el Decreto n° 4.928, con fecha 11 de marzo, que señala:

«Nombro a la ciudadana Rosinés Chávez Rodríguez, titular de la cédula de identidad N° V-25.748.192, como presidenta del Instituto Nacional de Parques, ente adscrito al Ministerio para el Ecosocialismo, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente».

La joven había mantenido mayormente alejada de la vida pública. Apareció el 5 de marzo en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, en un acto conmemorativo por el fallecimiento de su padre. Posteriormente, se movilizó en la ciudad a favor de Palestina.

 

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?