Maduro anunció elecciones serán en el segundo semestre del año.

Mar 1, 2024 | Tendencias

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

El mandatario se lo dijo a Lula da Silva, presidente de Brasil. Este viernes la Asamblea Nacional entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la propuesta de cronograma de las elecciones.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le dijo este viernes 1º de marzo al mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que las elecciones en Venezuela se celebrarán en el segundo semestre del año, informó la Presidencia brasileña.

Maduro hizo este comentario sobre las elecciones durante una reunión bilateral que mantuvieron en Kingstown este viernes, al margen de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La fecha de las elecciones en Venezuela todavía no ha sido fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras salir de la reunión, Maduro dijo unas breves palabras a la televisión brasileña Globonews sobre que la reunión fue “muy buena” y giró sobre temas económicos.

Foto: EFE/ Cortesía Palacio de Miraflores

“Fortalecer (la) cooperación, encuentro (de) empresarios, avanzar en inversión”, dijo Maduro, hablando en portugués.

Al margen, Maduro y Lula conversaron sobre el combate conjunto a los mineros ilegales en el territorio indígena de los yanomamis, que viven a ambos lados de la frontera, según agregó la Presidencia de Brasil.

El encuentro entre Lula y Maduro se produce un día después del viaje oficial del líder brasileño a Guyana, país que mantiene tensiones diplomáticas con Venezuela por la región del Esequibo.

En Guyana, Lula reiteró que desea mantener América Latina como una región de paz.

Propuesta de calendario electoral en Venezuela

La Asamblea Nacional (AN) entregó CNE el documento que contempla la propuesta para establecer el cronograma de las elecciones presidenciales pautadas para este año en Venezuela.

La propuesta se firmó el 28 de febrero en la sede del Parlamento y contó con la participación de un grupo de representantes de partidos políticos y otros sectores como el religioso, económico y de la sociedad civil.

La entrega del documento la lideró el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y el resto de los integrantes de la Junta Directiva del Legislativo. Por parte del CNE, el recibimiento de la propuesta lo encabezó el rector principal, Elvis Amoroso.

Amoroso indicó que “evaluarían” las propuestas recibidas para dar una respuesta pertinente, aunque no determinó la fecha.

Vía. El Diario.

 

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?