Mairym Bruzual: «Es importante activar la Zona Económica Especial en Nueva Esparta».

Dic 4, 2023 | Tendencias

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

La presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Mairym Bruzual; «Es necesario activar la Zona Económica Especial para impulsar el comercio en la región». Así lo expresó en entrevista con el periodista Carlos Croes en el programa Regiones de Televen.

Bruzual destacó que tienen esperanza y se hacen esfuerzos para lograr que Nueva Esparta sea Zona Económica Especial lo más pronto posible.

Al ser consultada sobre el Turismo en el Estado, la Presidente del Consejo Legislativo, considera que las relaciones internacionales son beneficiosa para los neoespartano ya que esto atrae una serie de turistas que visitan la región, para conocer sus bondades y tradiciones.

En en este punto hizo énfasis que es imprescindible solventar el problema de los servicios públicos, que tiene décadas afectando a la población neoespartana y por ende al desarollo turístico con calidad y excelencia en la región insula .

En relación al tema de la improbación de la Memoria y Cuenta al gobernador Morel Rodríguez Ávila, indicó que la misma se debió a que sus directores y jefes de institutos autónomos, no hicieron bien su trabajo y la misma presentó un conjunto de incongruencias, fue enfática al expresar que la improbacion de la Memoria y Cuenta al Gobernador de Nueva Esparta no fue por retaliaciones política y que será la Contraloría del Estado que ejerce el poder ciudadano quien se encargará de determinar la responsabilidad civil, administrativa o penal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR ESTE PODCAST EN NUESTRO CANAL YOUTBE.  LA MOVIDA EN VENEZUELA.

Otros de los puntos resaltantes en la entrevista con el periodista Carlos Croes en Televen fue el tema de la Violencia Contra la Mujer, al que Mairym Bruzual manifestó que el mismo le preocupa y se ocupa por cuánto el pasado año en el estado Nueva Esparta se registraron 5 femicidios y en este 2023 van 3 intentos.

Refirió que desde el Clebne se trabaja en torno a este tema y en el año 2022 se aprobó un Acuerdo para Declarar al Estado Nueva Esparta Territorio Libre de Violencia, donde también se le exhortó a todos los Poderes para articular sobre este importante tema.

Señaló que los cuerpos de seguridad deben estar preparado para atender en el momento que llegué un caso de una mujer maltratada, es ahí que nuestros funcionarios públicos tienen que saber que hacer y canalizar a través de los órganos públicos sin desesttimar ninguna denuncia, ni revictimizas a las víctimas .

Dijo Bruzual que es una mujer preparada y puede asumir responsabilidad en el rol que me coloquen, soy una mujer de retos.

@lamovidaenvzla_

 

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?