EEUU, la Unión Europea, Canadá y Reino Unido avalan el acuerdo firmado en Barbados

Oct 19, 2023 | Tendencias

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

La siguiente declaración fue emitida por el Secretario de Estado Antony J. Blinken, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell Fontelles, la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, la Honorable Mélanie Joly, y el Secretario de Estado del Reino Unido para Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo, James Cleverly, sobre las negociaciones de Venezuela en Barbados el 17 de octubre de 2023.

Acogemos con satisfacción el acuerdo político liderado por Venezuela alcanzado hoy en Barbados. Este acuerdo representa un paso necesario en la continuación de un proceso de diálogo inclusivo y la restauración de la democracia en Venezuela.

Apoyamos un resultado pacífico y negociado que conduzca a elecciones justas y competitivas y a un retorno a la estabilidad y la seguridad económicas.

Seguimos exigiendo la liberación incondicional de todos los detenidos injustamentela independencia del proceso electoral y las instituciones judiciales, la libertad de expresión, incluidos los miembros de la prensa, y el respeto de los derechos humanos y políticos.

Trabajaremos con nuestros socios internacionales y otros para abordar las necesidades urgentes de todos los venezolanos dentro y fuera de su país y para aliviar la crisis humanitaria.

Agradecemos a Barbados por acoger las negociaciones y a Noruega por su liderazgo en la facilitación de las negociaciones.

Por state.gov

 

 

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?