Sabor y música en perfecta fusión para un delicioso destilado.

Oct 4, 2023 | Fogón y Cata

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

Ron Caballo Viejo producido por Industrias Bravo en alianza con Central de Licores Unidos de Venezuela C.A. (Celiveca), se unieron a la Súper Banda de Venezuela, Guaco, en el marco de su 60 aniversario, para ofrecer una edición limitada de un blend de rones de 3 a 8 años, lo más parecido a una mujer perfecta, como lo definieron sus creadores.

Ron Caballo Viejo by Guaco.

En abril de 2023 Gustavo Aguado, director de la orquesta venezolana Guaco, se acercó al director de Celiveca José Carlos Álvarez y al director de Industrias Bravo, Pedro Velásquez, para plantearles la idea de crear un producto nuevo, con características específicas, que despertara en los consumidores la esencia que transmiten ambas marcas:

Un sentimiento nacional y sentido de pertenencia. Entre los 3 fueron sumándole atributos especiales, dándole vida al Ron Caballo Viejo by Guaco, un producto que destaca por su sutileza, elegancia y alegría en cada sorbo.

Ron Cabello Viejo by Guaco, es un blend de rones de 3 a 8 años, envejecido en barricas de roble americano, elaborado muy diferente a como normalmente Celiveca e Industrias Bravo hacen el ron, porque lo habitual es hacerlos con los maestros roneros pero, en esta ocasión, fue de la mano de Aguado, Álvarez y Velásquez, quienes iban marcando la pauta en la creación de este producto.

A la vista presenta color ambar – miel, por la presencia de mezclas de reserva, con destellos dorados y naranja, cuerpo medio y untuoso, con un sabor intenso, tono dulce y desarrollo ácido, retrogusto a dátiles y cítricos, recuerdos a café guayoyo, redondo y equilibrado. Es fresco y agradable, característico de los rones venezolanos.

Ron Cabello Viejo by Guaco, es un producto de edición limitada que, a pocos días de su anuncio, ya cuenta con miles de seguidores que están haciendo su búsqueda.

La bebida refleja en vista, aroma y gusto todas las cualidades que sus creadores coincidieron tenían que tener: ser un ron lo más parecido a una mujer perfecta.

La botella seguirá siendo la misma utilizada por la marca, pero su etiqueta contará con tonos plateados, fondo que simula madera y para fusionar el color representativo de Guaco utilizaron el color Rojo. Ron Caballo Viejo by Guaco ya está disponible a nivel nacional y la intención es que se vaya de gira internacional con la orquesta para seguir celebrando los 60 años de Guaco.

 

 

 

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?