Corre y camina por una buena causa este 29 de octubre, te lo contamos.

Oct 4, 2023 | Zona Sport

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

Caracas recibirá a más de 1500 corredores de todo el país, para celebrar la 9na.edición del Medio Maratón 21Ky Caminata Participativa 5K de Automercados Plaza’s y su Fundación, a beneficio de Aldeas Infantiles S.O.S., organización no gubernamental, dedicada a la atención de niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Este es uno de los eventos deportivos más esperados del año; la salida y llegada para ambas modalidades será la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.

Los 21 km saldrán a las 6:00 a.m. y los 5 km, a las 7:00 a.m. La ruta del medio maratón está avalada por la Federación Venezolana de Atletismo y abarcará 3 municipios: Baruta, Chacao y Sucre; mientras que la caminata recorrerá las calles del municipio Baruta.

En esta nueva edición los ganadores absolutos recibirán en metálico: 1er. lugar $1000, 2do.lugar $800 y 3er. lugar $700.

Los primeros lugares de las distintas categorías serán premiados con giftcards equivalentes a: 1er. lugar $100, 2do. lugar $70 y 3er. lugar $50 para consumir en cualquiera de las sucursales de Automercados Plaza’s.

Para esta 9na. edición, el reconocido artista plástico Oscar Olivares diseñó la medalla que obtendrán todos los inscritos a la hora de cruzar la meta.

También realizó el diseño de la camisa oficial de esta fiesta deportiva, que al ser un evento con propósito se adquiere aparte de la inscripción. “Estoy muy contento porque por primera vez, la franela y la medalla de una carrera en Venezuela va a estar diseñada por un artista plástico.

En la parte frontal de la franela se buscó la conexión con la naturaleza. Incluimos varias hojas con los colores corporativos del Plaza’s.

En la espalda nos inspiramos en las camisetas de fútbol, con el 21K en gran proporción y en la parte inferior un chita, que representa a cada corredor atravesando la ciudad de Caracas.

La medalla tiene elementos como el araguaney, orquídeas, el mar, el chita, el sol y la luna.

Me encanta seguir enalteciendo esta conexión entre arte, deporte y empresa privada”, expresó Olivares.

La entrega de materiales será el 28 de octubre, en el estacionamiento descubierto del Valle Arriba Market Center, desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Adicionalmente, todos los inscritos que retiren su kit disfrutarán del acostumbrado “Pasta Party” dentro de las instalaciones de la sucursal Plaza’s Valle Arriba, con la intención de recibir el aporte de carbohidratos necesarios para afrontar la competencia.

Las inscripciones están abiertas a través de www.retosinfo.com. El costo es de $40 para la carrera y $30 la caminata. Hay descuentos para las inscripciones grupales.

Cada participante recibirá: número y kit de carrera con marcas patrocinantes, medalla, hidratación en ruta, refrigerio en la llegada, fotografías en ruta, degustaciones, rifas y muchas sorpresas.

La camisa oficial, tiene un costo adicionalde $16.

Para mayor información de la carrera y caminata podrás ingresar en las redes sociales @retos.info y @elplazas.

 

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?