La ciudad se prepara para recibir el CARACAS DESIGN WEEK. Te lo contamos.

Jun 2, 2023 | En Boga

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

Un evento pionero en su género, de amplio alcance, que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad.

Organizado por Eletres Proyectos con el apoyo de la Alcaldía de Baruta.

Del 3 al 10 de junio y ofrecerá una agenda comercial, cultural, académica y urbana para satisfacer los intereses más diversos. Más de 180 actividades, 115 marcas y 60 locales comerciales presentando como habla el diseño en nuestro país El diseño ha sido una parte esencial de la vida cotidiana de los caraqueños durante décadas, siendo un sello distintivo que diferencia a Caracas de otras capitales latinoamericanas.

Se encuentra presente en su trazado urbano, su arquitectura, la decoración interior, los muebles y objetos ornamentales, la moda, los textiles, las publicaciones, el arte, los productos gráficos y otras expresiones artísticas, algunas de las cuales se han convertido en ejemplos patrimoniales.

Especialistas en todas estas áreas han posicionado el diseño venezolano como un referente nacional e internacional, perseverando en su práctica local y, lo que es más importante, fundando empresas, escuelas y líneas de trabajo que han sido determinantes para el desarrollo de generaciones dedicadas a crear y comunicar una estética con concepto.

El mes de junio ha sido elegido para abordar esta coincidencia a través del CARACAS DESIGN WEEK, un evento pionero que explorará el tema desde múltiples perspectivas y brindará a los ciudadanos la oportunidad de involucrarse con el diseño como una parte integral de nuestra ciudad.

Durante la semana, que comenzará el sábado 3 y concluirá el 10 de junio, la zona de Las Mercedes y áreas cercanas como Chuao y El Rosal, se convertirán en el epicentro del diseño, albergando una programación multidisciplinaria que tomará tiendas, locales y centros comerciales, hoteles, espacios culturales y académicos, así como áreas públicas dentro y fuera de sus lugares habituales de actividad.

Estos espacios servirán como sedes para una amplia gama de actividades dirigidas a un público diverso.

La participación de profesionales del sector, marcas, emprendedores, centros de estudio, galerías e instituciones tiene como objetivo principal impulsar la actividad comercial, promover la creatividad, la innovación y el diseño, fomentar la promoción cultural y académica a nivel nacional, y promover el uso del espacio público como un pilar para revitalizar la cultura ciudadana.

El aspecto comercial será primordial en el CARACAS DESIGN WEEK. Se presentarán marcas icónicas e innovadoras, tanto nacionales como internacionales, que ofrecerán propuestas en moda, tecnología, arquitectura, gastronomía y diseño en general.

El objetivo es dar a conocer al público las líneas de productos disponibles y estimular la revalorización del mercado y el consumo local.

Además, se llevará a cabo un concurso de vitrinas en el que el público podrá votar en línea, un desfile de moda y experiencias de marketing cruzado que combinarán moda y mobiliario, diseño de mobiliario y automovilística deportiva, tecnología y diseño del hogar.

Con el fin de fomentar la asistencia más allá de la capital, se ofrecerán paquetes turísticos con tarifas especiales en colaboración con agencias de viajes y hoteles.

Junto al aspecto comercial, habrá una variada programación de actividades culturales relacionadas con las artes visuales, que incluirán exposiciones individuales y colectivas en galerías y tiendas, intervenciones urbanas en áreas públicas, obras efímeras, acompañadas de estaciones musicales El perfil académico también estará representado en el evento, con la participación de facultades y escuelas de arquitectura, institutos de diseño, centros de arte, fundaciones y centros académicos que ofrecerán charlas, conversatorios, ponencias y talleres sobre arquitectura, diseño, artesanía, bordado, innovación y gastronomía.

Además, se organizarán rutas y circuitos que recorrerán los hitos arquitectónicos y los ejemplos más destacados de arte integrado en la superficie urbana de Las Mercedes, como edificios y obras de arte, con especial énfasis en la ruta urbana por la calle Orinoco. Estos circuitos estarán marcados en un mapa impreso y digital, y se instalarán tótems informativos en diversos puntos estratégicos.

Como novedad, el sábado 3 se ofrecerá el servicio gratuito de la Ruta en loop Av. Ppal. Las Mercedes y Av. Río de Janeiro, en colaboración con LaWaWa. Se han habilitado estacionamientos en diversos puntos del eje de desarrollo central, como el Centro Comercial El Tolón, Paseo Las Mercedes, Hotel Tamanaco, Avanti, Centro Automercado y Estacionamiento Plaza Sadel, para atender al público que decida acudir en su vehículo. A su vez contaremos con el apoyo de Ridery quienes garantizan disponibilidad del servicio durante toda la semana. Todas las actividades del evento se llevarán a cabo con condiciones de seguridad ciudadana, con el apoyo de la Alcaldía de Baruta.

La realización del CARACAS DESIGN WEEK ha sido posible gracias al invaluable apoyo y la participación de profesionales, empresas, organismos e instituciones educativas y culturales, tanto nacionales como internacionales, que han acogido esta iniciativa con gran entusiasmo.

Entre ellos se encuentran la Alcaldía de Baruta, Banesco, Avanti, Ridery, C.C. Tolón, Eurocomponentes, Banco Plaza, Giga Retail, Traki. Se adjunta una hoja de programación detallada y un mapa de ruta que muestra la ubicación de los participantes, los espacios y los recorridos. Para más información, visite el sitio web oficial del CARACAS DESIGN WEEK (www.caracasdesignweek.com) o síganos en nuestras redes sociales IG @caracasdesignweek TikTok: ccsdesignweek

@lamovidaenvzla_ / Blue Press Service

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?