Onda Tropical 1 en Venezuela, qué medidas se debe tomar, según el Inameh.

May 27, 2023 | Tendencias

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

La temporada de lluvias  inicia en Venezuela, de acuerdo con los últimos reportes del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología. La Onda Tropical 1 está por pisar suelo venezolano. El Inameh ha informado sobre los riesgos y precauciones que hay que tomar en zonas de vulnerabilidad ante la llegada del fenómeno meteorológico.

No olvides llevar siempre en tu vehículo un kit de asistencia de emergencia con todas las herramientas necesarias así como uno de primeros auxilios. En esta temporada de lluvias debemos estar preparados.», publicó la entidad en redes. 

¿Qué sucede cuándo llega una onda tropical a Venezuela?

La temporada de lluvias se registra entre mayo y octubre en Venezuela. Las ondas tropicales tocan suelo venezolano cada año con fuertes aguaceros y tormentas eléctricas en algunos casos. Ante ello, las autoridades locales tienen el deber de gestionar mejores condiciones en zonas vulnerables e informar sobre los posibles riesgos a la población.

«¿Qué sucede cuando llega la onda tropical a Venezuela? Llega la onda tropical (…) la zona de convergencia complementa a estas precipitaciones, por eso, constantemente en el Inameh vamos monitoreando. Se han formado tres ondas tropicales hasta el momento y se calientan prácticamente de las aguas calientes del Atlántico y de El Caribe», explicó el presidente del Inameh, José Ramón Pereira.

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?