¿Sabes como es la opción de pago móvil de la cuenta en dólares de Banesco?

Abr 28, 2023 | Mundo y Negocio

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

Banesco anunció que estará disponible una opción de pago móvil en divisas. La modalidad consiste en que las “Cuentas Verdes” tendrán la posibilidad de movilizar dinero entre usuarios del mismo banco para facilitar las transacciones en dólares. 

De acuerdo con el comunicado de la institución financiera, esta alternativa es una opción para que las personas compren dólares.

Las transferencias se realizan a través de la aplicación de Banesco. A continuación, los pasos para realizar una transacción:

– Abrir BanescoMóvil.

– Acceder a la cuenta de banco

– Seleccionar la opción “Pago Móvil”.

– Indicar los datos del beneficiario, monto y concepto.

– Hacer clic en “Enviar pago” y luego “Cuenta Verde”.

La operación es similar a la de un pago móvil tradicional. El monto que el cliente ingresa al sistema se debitará de la “Cuenta Verde” tras una conversión automática a través del mecanismo de Menudeo. El sistema del banco realizará un depósito en bolívares a la cuenta destino del beneficiario.

Los clientes pueden enviar pagos en bolívares con la “Cuenta Verde” al beneficiario que requiera, sea de Banesco o interbancario. La comisión asociada está sujeta al Tarifario de Productos y Servicios publicado en Banesco.com.

¿Qué es la “Cuenta Verde” de Banesco?

En 2020, Banesco anunció una opción para comprar y vender divisas en bolívares en su plataforma. Para ello es necesario tener una “Cuenta Verde”, la cual puede albergar exclusivamente dólares. 

Para realizar la compra de divisas, la entidad bancaria detalla en su página web los siguientes pasos:

-Ingresar en BanescOnline con el usuario y clave.

-Ubicar la opción “Cuentas Moneda Extranjera” en el menú principal.

-Hacer clic en la opción “Compra de Divisas”. El sistema indicará el mecanismo cambiario disponible para la operación (Mesa de Cambio o Intervención Cambiaria).

-Completar todos los campos requeridos y presionar el botón “Continuar”.

-Validar los datos ingresados y confirmar la operación.

Posteriormente, el usuario visualizará el recibo de la operación y tendrá disponible el monto en divisas en su Cuenta Verde Banesco

La persona que desee retirar los dólares debe descargar, imprimir y completar la planilla de retiro. Luego, puede dirigirse a la agencia Banesco habilitada para realizar esa operación. El usuario debe llevar el dispositivo donde tenga instalada la aplicación BanescoMóvil.

Para procesar el retiro, el cajero solicitará abrir la aplicación de BanescoMóvil en el celular y seleccionar la opción de Clave Dinámica, ubicada en la parte inferior de la pantalla de inicio. Esta clave se debe ingresar en el cajero para que proceda a entregar las divisas.

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?