Siguiendo las instrucciones del alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, se han reforzados las medidas de seguridad en las instalaciones del Terminal de Oriente “Antonio José de Sucre”, por donde se estiman se movilicen más de 15 mil personas, durante la época de zafra navideña.
Así lo dieron a conocer, el director de del Instituto municipal de Transporte,Paucides Benítez, junto a la directora del terminal de Oriente, Angie Montemayor, quienes señalaron que siguiendo los lineamientos se activó desde los primeros días de diciembre el operativo Navidades Seguras 2022, para resguardar a los usuarios que utilizan las instalaciones para viajar al interior del país, pero también para visitar la ciudad capital.
Señalaron que se encuentran operativas 20 taquillas para la venta de boletos, que deben ser adquiridos directamente en las instalaciones.
Informaron que los destinos más solicitados son Puerto La Cruz, Cumana, Guiria, San Félix, Puerto Ordaz, Santa Elena, Maturín, Anaco, El Tigre, Carapito y El Tigre.
Indicaron que funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre. INTT, llevan a cabo las inspecciones de las distintas unidades de transporte y los representantes de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, realizan las pruebas toxicológicas a los choferes y asistentes, que tienen la responsabilidad de trasladar a los usuarios.
Recordaron a las personas que viajan con niños, que deben tener los documentos en regla, entre ellos las partidas de nacimiento, cédulas de identidad y los permisos de viaje.
Señalaron que en las instalaciones del terminal de oriente, un contingente de funcionarios de Polisucre, Guardia Nacional y otros organismos de seguridad, prestan los servicios de vigilancia, para atender a los temporadistas, a quienes solicitan respetar las indicaciones, vigilar a los niños y tratar de viajar con solo lo necesario.