La Movida en Venezuela

Ivana Knoll, la modelo croata que desafía las normas qataríes y la en el Mundial.
noviembre 29, 2022
El abusadorcito Ronald Acuña Jr “ se alzo con el jonron pepsi luego de 32 tablas p´a la calle.
noviembre 29, 2022

AFS en Venezuela cumple  63 años de experiencia en los intercambios estudiantiles y voluntariado local.

Actualmente tiene presencia en 60 países y moviliza a

más de 12 mil participantes cada año. Venezuela es miembro de la red AFS desde el año 1959.

AFS Programas Interculturales es una organización internacional, voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar  a las personas a desarrollar el conocimiento, las destrezas y el entendimiento necesarios para crear un mundo más justo y pacífico. AFS Programas Interculturales es líder en la promoción del aprendizaje intercultural a través de los programas de intercambio anuales para jóvenes estudiantes, así como semestrales y vocacionales para adultos sin distinción de edad.

AFS en Venezuela cumple  63 años con una amplia experiencia en los intercambios estudiantiles así como en el voluntariado local, donde a través de seis décadas se ha demostrado que gracias al trabajo desarrollado desde cada uno de los comités a nivel nacional además de la oficina principal en la ciudad de Caracas; lo que certifica a AFS Venezuela como una organización líder en educación internacional.

Desde AFS Venezuela las barreras de comunicación ya no son un problema entre los habitantes del planeta; por tal motivo promueve la tarea de abrir nuevos horizontes a estudiantes que deseen convertirse en ciudadanos del mundo y transformarse así en embajadores de Venezuela en cada rincón del planeta, para así promover la construcción de un mundo más justo y pacífico.

AFS Venezuela cuenta con una variedad de programas de intercambio estudiantil los cuales son: Programa de intercambio de AFS y estudios en el extranjero, incluyendo programas colegiales, de aprendizaje de idiomas, de voluntariado y programas internacionales de corta duración.

Los programas escolares están diseñados para estudiantes de edades comprendidas entre 15 y 18, quienes podrán viajar a otro país y vivir un año de inmersión intercultural con una familia anfitriona, donde compartirán su cultura y se adaptarán al modo de vida en el país, todo como parte del aprendizaje integral que se ofrece en el programa. A su vez, AFS promueve las oportunidades de voluntariado local y nacional, apoyando a los estudiantes y familias anfitrionas durante su ruta educativa para el desarrollo de iniciativas que promuevan el aprendizaje intercultural en sus comunidades.

Adicionalmente, AFS tiene el “estatus consultivo”, desde el año 2015, como colaboradora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Este estatus permite a ambas organizaciones colaborar en iniciativas de mutuo interés para el bien social; trabajando de manera cercana con centros educativos, universidades, organizaciones sociales y humanitarias, gobiernos y otras organizaciones no-gubernamentales en temas vinculados a su misión. Para mayor información síguenos a través de las redes sociales en Instagram @afsven,  visítanos  en la página web https://www.afs.org.ve/ o por el contacto telefónico 04241315171

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *