La Movida en Venezuela

Eudomar Chacón En el trasnocho Con el Tributo «Del Caribe Soy»
noviembre 8, 2022
Hombres G en menos de 24 horas agota la boletería.
noviembre 15, 2022

Inspeccionan viviendas de alto riesgo en Petare Caracas.

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, realizó  una visita de inspección a más de 12 viviendas ubicadas en el sector Brisas del Morro, de la parroquia Petare.

Estas se encuentran en situación de riesgo debido a deslizamientos de tierra que se han generado en el sector, acompañado por el presidente del Instituto de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS), José Vicente Rangel Seijo, personal del  Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) y Protección Civil del Municipio Sucre.

En este sentido, el primer mandatario municipal expresó. “Aquí estamos en el sector El Morro, realizando una visita de inspección a un conjunto de 12 viviendas que se encuentran en peligro motivado a los desplazamientos del suelo por la humedad de la tierra, esto derivados por las fuertes lluvias que han caído en gran parte del país. Nosotros como alcaldía estamos haciendo acto de presencia para evaluar y coordinar con la gobernación y la presidencia de la república una mesa de trabajo para buscar una solución a la problemática que están padeciendo estas familias, ya sea ubicarlas provisionalmente en un refugio en primera lugar  y posteriormente pasar a una segunda fase de reubicación con una vivienda”, dijo Rangel Ávalos.  

Acotó que en el municipio Sucre existen otros sectores catalogados como de alto riesgo, e invitó a los habitantes de la jurisdicción a acatar todas las medidas de seguridad impartidas por los funcionarios de Protección Civil. “Hago un llamado a toda la ciudadanía para que acaten las instrucciones de los funcionarios de Protección Civil, si se tienen que desalojar una vivienda porque está en riesgo, tenemos que hacerlo, primero está la vida humana, lo material  sese puede recuperar”, dijo Rangel Avalos.

Por su parte la jefa de calle del sector Brisas del Morro, Breidy Gonzales acotó. “Agradecemos la visita y la preocupación del alcalde  José Vicente Rangel Ávalos, de tomarse el tiempo de venir a inspeccionar la calidad de las viviendas y  familias, incluyéndome, que hacemos vida aquí en el sector, anteriormente ya había venido con la diputada Gabriela Chacón a traernos distintas ayudas sociales como medicamentos y atención social, de verdad que confiamos en él y que siga trabajando así por todo el pueblo del municipio Sucre”, dijo González

Cabe destacar que en el lugar se pudieron  apreciar por diagnóstico de las autoridades de Protección Civil e (IMVIH), un total de 97 viviendas en las que habitan 365 personas comprendidas en: 144 niños, 154 adultos, 47 adolescentes, 9 adultos mayores discapacitados y 2 mujeres gestantes. Además que la principal afectación es el terreno donde fue  construidas, y con las recientes lluvias la situación en el sector ha empeorado por el desplazamiento en el suelo poniendo en riesgo las vidas de las familias que hacen vida en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.