La Movida en Venezuela

El Rapero «Budo» Regresa con disco y nueva temporada en You Tube.
octubre 30, 2022
Inspeccionan viviendas de alto riesgo en Petare Caracas.
noviembre 8, 2022

Eudomar Chacón En el trasnocho Con el Tributo «Del Caribe Soy»

El Caribe no es solo bolero, guaracha y danzón; también es onda nueva, danza zuliana y merengue venezolano.

Es por eso que como un homenaje a Latinoamérica y su música, el cantante tachirense Eudomar Chacón, en compañía de destacados músicos de la escena caraqueña, se paseará musical y, en ocaciones, también teatralmente por varios de los ritmos de autores y compositores que en algún momento han hecho cantar y bailar a todos en Venezuela y el Caribe, el próximo 19 de noviembre, a las 4:00 pm, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, en el concierto “Del Caribe soy”.  

https://www.youtube.com/watch?v=MQ1coNQNH0A&t=13s

En este encuentro musical y teatral, dirigido escénicamente por Miguel Ángel Cabrera (quien también estará en el coro), Chacón estará acompañado por un trabuco musical conformado por Ángel Fernández (dirección musical, cuatro y guitarra), Mario Capodicasa (bajo), Johhandry Betancourt (violín), Claudia Delgado (voz), Elías David Díaz (piano) y Jorge Villarroel (percusión).
 
Junto a ellos, alternará canciones de su autoría con temas de luminarias como Juan Luis GuerraHenry MartínezOscar D’LeónJosé Antonio MéndezJoan Manuel SerratChico Buarque y Vicente García.
 
La música de Aquiles Báez también sonará en este concierto, por lo cual el intérprete comenta: “Esta será una hermosa oportunidad para honrar la memoria del maestro, con quien trabajé durante años y quien fue, además, mi mentor musical. Aquiles hizo que me enamorara de buena parte del repertorio que interpretaré en este concierto, y sé que, de alguna manera, estará presente en cada canción”, comenta el cantante.

«Del Caribe soy» es posible gracias al apoyo de Aroma Di CaffèGuatacaRelaciones Públicas EventoyMedio,  EsenciaMúsicos de Alto RendimientoRestaurante MorenoBoscalto y Noel Rebolledo.
 

Sobre el artista


Oriundo de La GritaTáchira,  Eudomar Chacón es un cantautor y comunicador social, residenciado en Caracas, egresado de la Universidad Central de Venezuela, curtido en las filas del Orfeón Universitario de la UCV, y formado en La Escuela de Teatro Musical de Caracas, en el Taller de Canto del TET y en el programa virtual GoBroadway (con presencia en Nueva York).
 
Por su calidad como intérprete, ganó en 2011 el primer lugar del Festival de la Voz Ucevista y luego resultó finalista de la Voz Nacional Universitaria. Como parte de varias agrupaciones y proyectos, ha actuado en escenarios como el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y el Aula Magna de la Universidad La Sapienza de Roma. En Venezuela, lo ha hecho en el Aula Magna de la UCV, el Teatro Municipal de Caracas, la Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño y el Teatro Baralt de Maracaibo.
 
Junto al Orfeón Universitario grabó coros en el álbum Symphony of the Soul de Ilan Chester. Además, participó como invitado especial en el espectáculo Hallacas con flauta de Huáscar Barradas (2016) y, recientemente, cantó junto al colectivo musical Aquiles Hernández Project. En 2021 realizó el concierto Canciones al atardecer (Trasnocho Cultural) y en 2022 el espectáculo musical-teatral Feliz Día de los Enguayabados (Centro Cultural BOD). Actualmente trabaja en la producción de su primer álbum como cantautor.

El concierto “Del Caribe soy”, en la voz de Eudomar Chacón, bajo la producción de Paula Riera y promoción de Álvaro Ruiz, se realizará el sábado 19 de noviembre, a las 4:00 pm, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketmundo o en la taquilla de la sala. Más información en las redes sociales de @eudomarchacon y del @trasnochocult.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.