La Movida en Venezuela

Perritos de todo el país preparados para el casting del Calendario Dogoulovers 2023
octubre 27, 2022
El Puma regresa a Venezuela Para dos conciertos en intimo.
octubre 27, 2022

¿Sabes como ahora los laboratorios seleccionan el talento humano y profesional?

En un país afectado por la migración del talento humano, Milena Suárez, Gerente de Recursos Humanos de Calox International, destaca lo siguiente.

Siempre se ha logrado mantener un equipo de trabajo robusto y comprometido, que se nutre con nuevos talentos gracias a un proceso de selección donde priva la gerencia emocional. Durante el proceso de selección, además de valorar las competencias, se destaca la importancia de la salud mental de los candidatos, una práctica que cada vez se consolida más entre las grandes corporaciones del mundo.

“Nuestro proceso de selección se parece mucho a lo que somos en Calox, es muy humano, más que la entrevista profesional buscamos conectar con las emociones de las personas y así saber si se parecen a nuestra cultura organizacional”.

Para Suárez la apuesta de Calox hacia su personal es constante y de allí que cobre tanta importancia ese compromiso con la organización y con las actividades que desarrollan, que parten de un plan de bienestar que contempla al trabajador como su centro vital.

Por ejemplo, durante la pandemia por COVID-19, el plan incluyó la asistencia al trabajador y sus familiares directos, dotándolos de todo lo necesario para enfrentar el virus. En la actualidad están retomando otros planes como actividades de cine-taller, formaciones de liderazgo, almuerzos con foodtrucks, con el propósito de generar experiencias diferentes que motiven, entretengan e inspiren a todos sus colaboradores.

“De pronto sorprendemos una mañana a los empleados con dulces venezolanos, y así los recibimos al ingresar a sus puestos, o con música y buscamos que se interpreten canciones con diferentes estilos, que complazcan a todas las generaciones que nos acompañan”.

Los planes de bienestar para el personal de la farmacéutica llevan impreso el mensaje positivo que ha presentado la marca en su campaña denominada “Calox Siempre”, en la que buscan centrarse en la esperanza y las tradiciones que resaltan lo bello del país y de ser venezolano.

En esta oportunidad el adverbio Siempre lo considera Calox para referirse a la historia de la marca en el país, a su continuidad pese a las dificultades, a su futuro y confianza en un país que ha trabajado ininterrumpidamente por más de ocho décadas.

“Tenemos una política de puertas abiertas, de inclusión e integración. Nuestro equipo se nutre de pasantes y de jóvenes que son conocidos o familiares de quienes ya están con nosotros”, expuso Suárez.

“Emocionalidad del millennial puede impulsar el crecimiento”

Dentro del componente de la integración puertas abiertas, mientras algunas empresas ven como una dificultad los cambios, en Calox, por el contrario, lo visualizan como una forma de transformar a las empresas.

Ejemplo de estos agentes transformadores en Calox es contar con la presencia de trabajadores pertenecientes a la “generación millennial”, por ejemplo, en la gerencia de los negocios, por su emocionalidad. La empresa se puede apoyar en ellos al sumar planes de formación que le han permitido canalizar toda su energía, motivación, pasión y así contar además con su facilidad para adaptarse a los cambios, a la par de producir buenos resultados.

Suárez, quien tiene 11 años laborando en Calox, expone que está “fascinada de trabajar con millennials. Su velocidad de respuesta es única y además atienden el foco de lo que se desea. Estoy convencida que si le das la confianza ellos responden y por eso en Calox confiamos en nuestros pasantes, trabajadores y gerentes”.

Sobre la campaña Calox Siempre, Suárez recuerda que la compañía está presente en cada momento y eso se impone, en paralelo, entre los pacientes que adquieren sus medicamentos y los colaboradores dentro de la organización. Una combinación que la empresa considera indispensable para lograr la transformación y el éxito continúo de esta y cualquier compañía.

Calox Siempre con Venezuela, Calox Siempre de generación en generación, Calox Siempre alivia, Calox Siempre contigo, son parte de los mensajes con los cuales inició la campaña a la que se refiere Suárez y en donde la farmacéutica basa su potencial para crecer y ofrecer siempre más al venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.