La Movida en Venezuela

OMS anuncia que el 20 % de la población mundial sufre de dolores crónicos
octubre 19, 2022
El maquillaje Turco llega al Tolón en Caracas
octubre 19, 2022

Quién es Elnaz Rekabi, la Atleta Iraní que será enviada a prisión por el régimen de su país al competir sin hiyab.

La atleta podría ser enviada a prisión cuando llegue al país el miércoles 19 de octubre.

La atleta iraní Elnaz Rekabi participó sin hiyab en la final de las Competiciones Asiáticas de Escalada en Seúl, desobedeciendo las normas de la federación iraní y las leyes de ese país sobre el uso del hiyab en público. 

Tras este hecho, Rekabi, de 33 años de edad, se ha disculpó este martes por no haber llevado puesto el velo en la competición.

La deportista hmdicho, en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram que se debió a una acción “involuntaria” porque la llamaron para escalar de modo inesperado y el velo se le cayó. 

realizó el gesto en apoyo a las protestas -contra el gobierno- que se han desatado en todo ese país desde mediados de septiembre, tras la muerte de Mahsa Amini, quien fue asesinada bajo la custodia de la policía del hiyab. Además, se convirtió en la primera mujer iraní que compite sin el velo islámico.

En la competencia, la deportista se mostró con la cabeza descubierta y con el pelo recogido en una coleta. Rekabi quedó de cuarto lugar en la prueba combinada, de octava en la prueba de bloque y de novena en dificultad.

Según la legislación de ese país, ese acto le podría costar la cárcel debido a que desde el año 1983 es obligatorio que las mujeres lleven la cabeza cubierta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.