La Movida en Venezuela

Juicio Final de Johnny Depp contra Amber Heard: ganó en actor la demanda por difamación.
junio 2, 2022
Dog. Un viaje salvaje desde el jueves 09 de junio en las salas de cine del país.
junio 7, 2022

Se cumplió una década del Juego perfecto del criollo Johan Santana, con los Mets de Nueva York.

El lanzador venezolano fue el cuarto criollo en conseguir un juego sin hit ni carreras en las Grandes Ligas. En total seis venezolanos han conseguido la hazaña.

Este 1° de junio se cumplen 10 años de la hazaña de Johan Santana como lanzador de los Mets de Nueva York. En el City Field, de Nueva York, el zurdo venezolano se convirtió en el primer pitcher de la franquicia neoyorquina en lanzar un juego sin hit ni carreras.

Johan Santana es el cuarto lanzador venezolano que tiró un no-hitter  en las Grandes Ligas. En total seis pitchers venezolanos han conseguido esta hazaña en la Major League Baseball (MLB).

El primero fue Wilson Álvarez con los Medias Blancas de Chicago ante los Orioles de Baltimore en 1991. Luego en 2006, Aníbal Sánchez lanzó el juego sin hit ni carreras con los Marlins de Miami contra los Diamondbacks de Arizona.

En 2008, Carlos “el Toro” Zambrano lanzó uno con el uniforme de los Cubs de Chicago ante los Astros de Houston.

Félix Hernández tuvo un juego perfecto el 15 de agosto de 2012 con los Marineros de Seattle ante los Rays de Tampa Bay.

Y el último pitcher criollo en lanzar un no hitter fue Henderson Álvarez el 29 de septiembre de 2013, con los Marlins de Miami ante los Tigres de Detroit.

La hazaña en Nueva York

Johan Santana, a una década del no hit no run con los Mets de Nueva York
Foto: MLB

27.069 fanáticos gritaron y aplaudieron al lanzador merideño que logró este mérito por primera vez en la historia de la franquicia. Santana terminó con 134 lanzamientos, 8 abanicados y 5 boletos otorgados.

Un juego para la historia

Foto: MLB

“Sabía lo que significaba para los aficionados de los Mets de Nueva York. Me sentí muy orgulloso de ser parte del primer no-hitter. Lo llevo en un lugar especial de mi corazón”, dijo el venezolano sobre el momento.

El 29 de abril de este año, el equipo de Nueva York consiguió el segundo juego sin hit ni carrera, con la particularidad de que fue con la combinación de cinco lanzadores. Tylor Megill, Drew Smith, Joely Rodríguez, Seth Lugo y Edwin Díaz fueron los autores del no-hitter.

Esa temporada fue la última que lanzó el pitcher criollo en Las Mayores. Santana no pudo regresar a Grandes Ligas luego de ese año tras las lesiones en su hombro izquierdo, y tuvo que retirarse con 33 años de edad y 12 temporadas en Las Mayores.

Johan Santana quedó de tercero en la lista con más victorias para un lanzador venezolano en las Grandes Ligas con 139, segundo en ponches con 1.988 abanicados y con una efectividad de 3.20 la mejor entre los abridores criollos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.