En su deliberación unánime decidieron que Heard tiene que pagar a Depp 15 millones de dólares, mientras que él deberá abonarle a ella 2 millones también por difamación, en este caso por parte de su abogado, Adam Waldan.
Según el jurado, tres frases escritas por Heard en la columna para el diario The Washington Post difamaban a Depp, aunque también el actor difamó en una ocasión a su exesposa.
El jurado, que tardó más de tres días en deliberar, consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar al famoso actor.
El actor pedía a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, aunque finalmente la actriz deberá pagar 15 millones de indemnización.
Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alegaba que el actor había impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclamaba 100 millones.
Sobre la contrademanda, el jurado consideró que Depp difamó en una ocasión a la actriz y Depp deberá pagar 2 millones de dólares.
El actor no estuvo en la sala en el momento de la lectura del veredicto debido a compromisos laborales en Reino Unido. Heard si estaba presente en el tribunal.
Durante el juicio, que tuvo en total 100 horas de testimonios, ambos actores revelaron detalles controversiales de su relación para intentar probar sus planteamientos.
Depp y Heard iniciaron una relación amorosa en 2011, cinco años después pusieron fin a su matrimonio.