La Movida en Venezuela

Hoy 3 de Mayo se inaugura la ruta aérea Porlamar la Habana.
mayo 3, 2022
La Cantante Ana Torrojas estará en Venezuela el 23 de junio y ya se abrió la venta de boletos.
mayo 3, 2022

La nueva linea aérea italiana Aeroitalia expandirá su operación a América Latina en 2023.

El empresario Germán Efromovich anunció este lunes que buscará conectar a Europa y América Latina con tarifas competitivas y un servicio de calidad para los pasajeros con la aerolínea Aeroitalia, presentado recientemente en Roma y que marca su regreso a la industria de la aviación.

La aerolínea, con sede en Roma, comenzó a operar con dos aviones Boeing 737 para vuelos chárter dentro de Europa, a los que se sumarán seis más a mediados de este año y luego iniciará en noviembre la venta de pasajes para vuelos regulares, aseguró el empresario .

«Debe ser en nuestro objetivo, en nuestra visión, algo diferente para los viajeros en el sentido de que se puede ofrecer precios competitivos con las equivocadamente llamadas de low cost, dando el mínimo de confort al viajero y el respeto al pasajero», dijo Efromovich en una entrevista virtual con Reuters.

«Teóricamente vamos a volar por toda Europa, norte de África y Medio Oriente a partir de noviembre. Todavía no tenemos los destinos definidos totalmente», aseguró. «Por ahora es una aerolínea europea, cuando vuele larga distancia deberá cubrir Roma-América Latina».

El empresario, antiguo accionista de Avianca, aseguró que Aeroitalia pretende cerrar el 2022 con 10 aviones en operación ya la mitad de 2023 proyecta comenzar vuelos a través del Atlántico hasta América Latina con aeronaves de mayor capacidad.

Efromovich, quien ocupa el cargo de presidente no ejecutivo, dijo que el capital para la aerolínea proviene del banquero francés Marc Bourgade, pero se abstuvo de revelar cifras por razones de confidencialidad.

Bourgade también adquirió el control de la aerolínea Avian en Argentina, que se prepara para volar en ese país sudamericano en dos o tres meses, lo que facilitará a futuro las conexiones con Aeroitalia, aseguró el experimentado hombre de negocios.

El empresario de 72 años nacido en Bolivia, quien también tiene nacionalidad colombiana y brasileña, opinó que las aerolíneas se vienen recuperando del impacto de la pandemia de COVID-19 por una mayor demanda en medio de la estabilidad de los costos de los boletos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.