La Movida en Venezuela

Los Monólogos de la vagina llegan renovados al Centro Cultural BOD
marzo 24, 2022
El regreso a clases presenciales no marcha a la par en Venezuela.
marzo 30, 2022

Mujer esto es lo que no debes hacer cuando entrenas en el gym.

Saltarse algunos pasos al momento de ejercitarse  es la razón de múltiples lesiones

El personal trainer de la cadena de salud y bienestar Gold´s Gym, Luis Ribas, explica que es clave contar con asesoría profesional al momento de realizar actividad física.

Vencer la apatía y tomar la decisión de cambiarse a un estilo de vida saludable son los principales retos que vencen las mujeres al empezar la actividad física en el gimnasio, sin embargo, las ganas de obtener resultados con rapidez y la falta de constancia lleva a cometer errores que pueden ser perjudiciales.

De acuerdo al personal trainer de la cadena de salud y bienestar Gold´s Gym, Luis Ribas, dentro de las acciones más comunes que originan lesiones en las mujeres está el entrenamiento sin calentamiento previo.

“Algunas no tienen en consideración el calentamiento previo e incluso, se van caminando al gimnasio con la excusa de que ya calentaron los músculos pero este es un protocolo que no se debe saltar para evitar lesiones”, explicó Ribas quien además destaca que otro de los mitos es el supuesto cardio en ayunas, siendo precisamente la primera comida del día la principal fuente de energía para el organismo.

“Otro de los errores es que trabajan más una extremidad que otra, olvidan el tren superior y se enfocan en trabajar el tren inferior, es decir, piernas y glúteos. Suelen hacerlo a diario o tres veces por semana, cuando a los conjuntos musculares hay que darles el descanso adecuado para que ellos evolucionen, de hecho, la masa muscular evoluciona en el descanso y con la alimentación”, aconsejó Ribas.

Es importante la asesoría profesional

Según el especialista quien labora en la sede Gold´s Gym en CC Montalbán en Caracas, para bajar los kilos de más y lograr un cuerpo en mejor condición física, hay mujeres que toman “atajos”, se llenan de información obtenida en redes sociales e ignoran la importancia de la asesoría y acompañamiento de un profesional.

“Debe existir la asesoría profesional y darle el entrenamiento adecuado para principiantes, hacerles entender la importancia de los pasos y protocolos que no se pueden saltar, si realmente quieren cambios perdurable en el tiempo”, recomendó.

En ese sentido, Ribas resalta que un factor positivo en el entrenamiento de la mujer es que la edad no es un limitativo, pues éste debe adaptarse a la resistencia, capacidad y habilidad personal de cada una.

Para más información sobre este tema, así como planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.