La Movida en Venezuela

El Ron 1796 de Santa Teresa ha sido premiado por los bartenders de Londres.
marzo 11, 2022
El autor bestseller, Miguel Sierralta, llega a Caracas para presentar su conferencia “CREANDO UNA VIDA MÁGICA”. (Video)
marzo 18, 2022

Después de 14 años de su expropiación, el gobierno de Maduro devuelve Sambil La Candelaria.

Representantes de la administración de Nicolás Maduro hicieron entrega de la estructura a sus dueños, la Constructora Sambil.

Luego de un año de gestión finalmente se devolvió el Sambil de La Candelaria, en el centro de Caracas, a sus legítimos propietarios, la Constructora Sambil.

Está previsto que el anuncio oficial se haga este viernes. En las últimas semanas vecinos de La candelaria tuvieron una reunión con la alcaldesa Carmen Meléndez y le pidieron interceder por la devolución del inmueble.

Faltaban pocas semanas para la inauguración del Sambil de La Candelaria cuando en diciembre de 2008 Hugo Chávez anunció la expropiación del edificio, una medida que afectó a cientos de comerciantes y empresarios.

“No nos cansaremos de repetirlo, este comercio iba a generar 4000 empleos directos y 6000 indirectos, esto sin contar la pérdida total de más de 250 comerciantes que invirtieron los ahorros de su vida hipotecando sus casas para iniciar un emprendimiento el cual les fue robado descaradamente”, denunció en su oportunidad el dirigente vecinal Carlos Julio Rojas.

La devolución se concreta tras resolver escollos legales a nivel de la Procuraduría General de la República, agilizadas desde la Asamblea Nacional  por una subcomisión del Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, integrada por Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Luis Eduardo Martínez y Antonio Benavides.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.