La Movida en Venezuela

La parrilla la mejor opción para compartir con familiares y amigos.
marzo 8, 2022
El Lunario del Auditorio Nacional será escenario de una ceremonia musical de sanación con Jesús Hidalgo
marzo 8, 2022

Ganador de la segunda edición de Fare Cinema fue homenajeado en la Residencia del embajador de Italia.

Haber ganado el concurso audiovisual es “el empujón que necesitaba, la inspiración y el incentivo para seguir adelante” con mi carrera audiovisual, expresó Donato Caraballo Di Battista, autor de Caripe, un valle de sueños, el documental que se impuso en el primer lugar al Mejor Corto Audiovisual 

El joven realizador venezolano Donato Caraballo Di Battista, ganador del primer lugar en la más reciente edición del concurso de cortometrajes “Fare Cinema – El inmigrante italiano”, fue homenajeado durante una visita a la residencia del embajador de Italia en Caracas, Placido Vigo, quien recibió al director junto a integrantes del jurado del certamen y representantes del Sistema Italia en Venezuela.

Por compromisos laborales, Caraballo Di Battista no pudo asistir de forma presencial al acto de entrega de premios del certamen el pasado mes de diciembre, donde se reconoció su producción, Caripe, un valle de sueños, con el primer lugar al Mejor Corto Audiovisual. Es por esto que la Embajada de Italia le extendió al productor y a su familia una invitación para compartir durante un almuerzo.

Durante el homenaje, el embajador Vigo, que presidió el jurado calificador de la segunda edición de Fare Cinema, elogió el documental ganador porque da cuenta del prometedor talento del director de 19 años de edad “para mostrar, con hermosas imágenes y sentidos testimonios, cómo los inmigrantes italianos de Caripe, en el estado Monagas, han dejado su huella y contribuido con el desarrollo de Venezuela desde actividades económicas como la agricultura, la construcción, la mecánica y la los servicios especializados, con el calor de las familias y de las nuevas generaciones que mantienen los sabores de la cocina italiana”.

Por su parte, la cineasta Solveig Hoogesteijn, también miembro del jurado calificador, elogió que el ganador de la segunda edición del concurso seleccionó precisamente el cine  como lenguaje para dar un testimonio audiovisual de las vidas e historias de los inmigrantes italianos en Caripe, un hermoso pueblo venezolano que ha llegado a la gran pantalla.

De izq. a derecha: Mariano Palazzo, Giuseppe Giacalone, S.E. Placido Vigo, Carlos Villino, Solveig Hoogesteijn, Donato Caraballo, Jesús Caraballo, María Di Battista, Sofía Tofano. LMV

Para Donato Caraballo Di Battista, el homenaje en la residencia del embajador italiano fue una ocasión “muy grata y un golpe con la realidad, porque no había caído en cuenta de lo que había ganado. Al estar ahí, con todas esas personas, entendí el peso  de lo que conseguí” al recibir el primer premio del concurso.

El reconocimiento de Fare Cinema es “el empujón que necesitaba, la inspiración y el incentivo para seguir adelante. Estoy comenzando en el mundo audiovisual. Soy un neófito en esto. Pero el hecho de que mi trabajo, mi esfuerzo y el cariño que le puse a este trabajo haya sido valorado al punto de ser premiado en un concurso de este nivel, para mí es el mundo, es la posibilidad de seguir creando, de motivarme para seguir aportando tanto a la producción audiovisual como a mi carrera. Este premio era lo que necesitaba para creer en mí y seguir adelante, estoy siguiendo un buen camino”.

Certificado de premiación Donato Caraballo

El joven director le recomendó a otros creadores aprovechar cualquier oportunidad para realizar producciones audiovisuales: “Fare Cinema y otros concursos son la excusa perfecta para crear, no solo porque te obligas a hacer algo, a generar proyectos con los que ganas experiencia, sino que son la posibilidad de ganar, de ser escuchado, de que te den una vitrina para mostrar tu trabajo, de conectar con personas del medio. No dejen de participar, de probar, de intentar. Nunca sabes cuándo vas a conectar con algo maravilloso”.

El homenaje al ganador de “Fare Cinema – El inmigrante italiano” 2021  contó con la participación de los jurados Sofía Tofano, vicepresidenta de Cavenit, Carlos Villino, presidente del COM.IT.ESMariano Palazzo, presidente de la Società Dante Alighieri de Maracay.

Para mayor información sobre esta y otras actividades se puede visitar el portal web de la Embajada de Italia www.ambcaracas.esteri.it. Asimismo, se puede seguir la cuenta de Twitter: @ItalyinVEN y el canal de YouTube: Ambasciata d’Italia Caracas, donde se puede disfrutar del documetal Caripe, un valle de sueños y otros cortometrajes premiados en el concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.