La Movida en Venezuela

Muere en Dubai el paracaidista venezolano Alberto Winckelmann.
febrero 24, 2022
Una cirugía sin huellas contra la obesidad en su día Mundial.
marzo 4, 2022

Las empresas y la banca venezolana no pueden detenerse ante interrupciones eléctricas.

People waiting to get money from automated teller machine - people withdrawn money from ATM concept

Corporación Solsica ofrece la garantía de una operatividad continua frente a las interrupciones del servicio eléctrico y ayuda a alargar la vida útil de los equipos.

Hay empresas que por su naturaleza deben trabajar las 24 horas del día los 365 días del año como los bancosy las empresas de comunicaciones, lo cual representa un reto en escenarios exigentes como las frecuentes fallas eléctricas y los costos que acarrea reponer equipos antes de tiempo.

Por estas necesidades que presenta el contexto nacional o debido a las actividades propias desarrolladas por la organización, una interrupción de los servicios que prestan, debido a una falla eléctrica por ejemplo, puede representar enormes pérdidas patrimoniales, de reputación y de confianza en su sector de mercado.

En este sentido, en el país Corporación Solsica, poseelas soluciones y equipos que hacen frente a estas situaciones no previstas y que garantizan la labor continua de estas compañías.

Principal atención en los centros de datos

Entre los sistemas que requieren más atención se encuentran los centros de datos, que son los principales impulsores de la economía digital en América Latina y también un sector que consume grandes cantidades de energía.

En Venezuela las empresas que los utilizan deben asegurar la energía eléctrica necesaria para cumplir su cometido, sobre todo en momentos exigentes como por ejemploel que representó la tercera reconversión monetaria, realizada el pasado año.

Los centros de datos requieren cada vez mayor crecimiento de la densidad de energía por rack (entre 8 y 10 kilovatios) y nuevas tecnologías de enfriamiento, a medida que las empresas (sobre todo los bancos) avanzan hacia su transformación digital e implementan nuevas tecnologías como la computación en la nube, big data, el internet y la inteligencia artificial.

Soluciones nacionales con standard internacional

Solsica, representante exclusivo de marcas como Vertiv, tiene un portafolio de productos y soluciones que soportan la infraestructura crítica para las operaciones, que contribuyen ampliar la vida útil de los equipos de las empresas, maximizar el retorno de la inversión e incrementar la disponibilidad de los sistemas.

Entre esos productos de su portafolio están los de alimentación crítica, que incluye sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y baterías, gerenciamiento térmico, racks y gabinetes, y supervisión y monitoreo remoto. También cuenta con soluciones como las auditorías de data centers para identificar vulnerabilidades y eliminar riesgos que afecten la operatividad, la gestión de proyectos.

Adicionalmente es necesario contar con el personal técnico altamente capacitado para instalar e implementar estos productos y soluciones. En tal sentido en Corporación Solsicase afirma que parte de sus esfuerzos es mantener actualizados sus colaboradores mediante cursos y talleres internacionales para que, aunado a un amplio inventario de partes y piezas, pueda ofrecer cabalmente los servicios adicionales de reparaciones y mantenimiento preventivo y correctivo a los sectores que operan las 24 horas del día los 365 días del año.

@lamovidaenvzla / NDP

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.