La Movida en Venezuela

Andrea Cisneros, una artista venezolana que marca pauta con sus diseños.
febrero 21, 2022
Las empresas y la banca venezolana no pueden detenerse ante interrupciones eléctricas.
marzo 3, 2022

Muere en Dubai el paracaidista venezolano Alberto Winckelmann.

Winckelmann murió en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La noticia la divulgaron amigos y familiares, quienes lamentaron su muerte a través de las redes sociales.

“Se nos fue muy pronto Albert, ahora con quién voy a hacer las ‘malandradas’ como esta. Lo bueno es que cada recuerdo me saca una sonrisa”, publicó su compañero Carlos Pedro Briceño en su cuenta de Instagram, junto a imágenes de uno de los saltos de Winckelmann.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de la muerte del deportista extremo.

Winckelmann, quien formó parte de la escuela de paracaidismo SKY Dive de Venezuela, se dedicaba a realizar el salto BASE, una modalidad del paracaidismo de alto grado de peligrosidad.

Alberto Winckelmann. LMV

Mensajes sobre su muerte

“Alberto Winckelmann, lamento su trágico deceso, excelente persona, buen paracaidista. Venezolano por encima de todo. Fui su instructor y maestro de salto”, manifestó en Twitter Miguel Dao, exdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC).

La Cámara de Caracas publicó un obituario en donde lamenta el fallecimiento de Alberto Winckelmann.

“Destacado paracaidista, primo de Federico Winckelmann, muy apreciado amigo y director honorario de la Junta Directiva de nuestra institución. Hacemos llegar las condolencias a sus familiares y amigos. Paz a su alma”, indica el mensaje publicado en Twitter.

 

De acuerdo con el portal web Deportes sin riesgo, el salto BASE lleva varios años siendo el deporte de riesgo más peligroso y se estima que la probabilidad de morir haciéndolo es de uno por cada 60 saltadores.

Más de 20 saltadores BASE mueren por año. Entre 2018 y 2019 fallecieron al menos 47 personas realizando este deporte.

 

Salto BASE, el deporte más peligroso del mundo

El nombre de BASE son las iniciales de las palabras Building (edificio), Antenna (antenas, grúas), Span (arcadas de puente) y Earth (tierra, montañas), los sitios desde donde los deportistas se lanzan al vacío con un paracaídas en su espalda, que lo abren cuando consideran necesario.

El objetivo es aguardar el mayor tiempo posible antes de desplegar la tela; sin embargo, a los paracaidistas, al tener poco tiempo después del salto, se les dificulta solucionar cualquier problema que pueda ocurrir en la práctica.

Vía. El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.