La Movida en Venezuela

Conseturismo dice que es importante que las personas tengan el carnet de vacunación.
febrero 21, 2022
Andrea Cisneros, una artista venezolana que marca pauta con sus diseños.
febrero 21, 2022

Nuevos cajeros de Bitcoin podrían llegar a Venezuela pronto

La empresa están muy interesados en abrir sucursales en Venezuela e instalar tiendas físicas en centros comerciales para tener mayor proximidad al cliente.

Comprar y vender bitcoins directamente desde un cajero automático puede que vuelva a ser una realidad para los venezolanos.

La materialización de este sueño se podría dar de la mano de la empresa española BitBase, la cual se encuentra en conversaciones con autoridades gubernamentales, empresas privadas y banca para llevar a cabo la operación de instalar sus equipos y tiendas en el territorio, según pública Criptonoticias.

Así nos lo ha confirmado en exclusiva Enrique de los Reyes, representante de BitBase en Venezuela, quien señala que desde el año 2017 ha tenido el ojo puesto en el país latinoamericano con el objetivo de ofrecer servicios de compraventa de criptomonedas.

«Nunca le he quitado a Venezuela el ojo en lo que respecta a oportunidad y negocios, sobre todo ahora que se está dando una apertura comercial», nos comentó en una entrevista.

Y es que, en la actualidad, con el reverdecer del sector comercial venezolano y el establecimiento de un marco regulatorio para las criptomonedas en el país, empresas extranjeras (como BitBase) encuentran cada vez mayor interés por expandir sus operaciones en la nación caribeña. «No nos podemos olvidar de Venezuela», señala Reyes, «que debido a la necesidad del país ha adoptado a las criptomonedas desde el 2014».

Venezuela, después de todo, es reconocida por diversos analistas como la séptima nación con mayor nivel de adopción de criptomonedas. Por mucho tiempo fue uno de los países con mayores niveles de comercio en plataformas como Localbitcoins, y el uso de bitcoin se popularizó como método de pago y resguardo de valor.

Por si fuera poco, Venezuela también cuenta con uno de los primeros criptoactivos creados por un gobierno —el Petro — y por un tiempo gozó de unas cuantas iniciativ de cajeros automáticos en la capital. Sin embargo, hoy en día este mercado se encuentra desatendido y abierto a otras oportunidades.

Ante este panorama, Enrique apunta que se encuentran hoy en día en conversaciones con las autoridades del país para traer estos servicios de forma oficial. Y aunque aún no tiene fecha exacta para la apertura de sus primeras tiendas en territorio venezolano, el representante de BitBase asoma que para mediados de 2022 puede que las conversaciones ya hayan culminado y tengan sus primeros movimientos comerciales en camino.

Aún no hay un número fijo de cajeros automáticos de bitcoin (BTAM) que vayan a instalar en Venezuela, por lo que no se cierran a ninguna cantidad. De igual manera, Enrique agrega que como empresa están muy interesados en abrir sucursales en Venezuela e instalar tiendas físicas en centros comerciales para tener mayor proximidad al cliente.

Con información de Criptonoticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.