La Movida en Venezuela

La maestra Ronera Carmen López de Bastidas, lleva 32 años a la cabeza del Mejor Ron Del Mundo.
febrero 1, 2022
Día Internacional de la Epilepsia: ¿cómo se trata esta enfermedad y qué dificultades enfrentan los pacientes venezolanos?
febrero 15, 2022

Comienzan a reactivar los peajes en Venezuela;y estas son sus tarifas

Las autoridades informan las tarifas que se cobrarán a los conductores que transiten por el peaje de Caucagua. Por otra parte, se tiene previsto que el antiguo peaje de Hoyo de La Puerta sea reinagurado a finales de febrero.

La Gobernación del estado Miranda informó, a través de un aviso, que a partir del lunes 14 de febrero empezará a funcionar peaje en la troncal 009 en Caucagua.

El tramo vial conecta a los municipios Acevedo, Pedro Gual y Playa Pintada. De acuerdo con la información de las autoridades gubernamentales, el servicio fue habilitado para “para regularizar el adecuado mantenimiento de las arterias viales de la entidad”.

Las tarifas para los vehículos fueron establecidas de la siguiente manera:

Carro liviano (automóviles, camionetas pick up y rústicos): Bs. 1

Microbús: Bs. 2

Vehículo de carga liviana: Bs. 14

Vehículo de carga pesada: 2 ejes (Bs. 17) 3 ejes (Bs. 20) 4 ejes (Bs. 24) 5 ejes (Bs. 27) 6 ejes (Bs. 31).

Dichos precios son similares a los que ya habían sido establecidos en el peaje de La Entrada (Naguanagua) y Guacara en el estado Carabobo.

Las autoridades también aseguran que el dinero recaudado en el peaje será destinado a mejores condiciones viales para los conductores y del patrullaje policial las 24 horas del día, servicio gratuito de grúa y ambulancia.

Peaje de Tazón volverá a funcionar

El antiguo peaje de Hoyo de La Puerta o de Tazón, que fue construido en la Autopista Regional del Centro para dar entrada y salida de Caracas, empezaría a funcionar a finales de febrero.

La obra está siendo supervisada por la Alcaldía del municipio Libertador, en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la empresa Cobremex.

Las gestiones para la edificación iniciaron el 24 de noviembre de 2021.

Los encargados de la obra proyectan que para el 26 de febrero tienen previsto culminar las obras de las islas y aceras.

Luego procederán con las instalaciones eléctricas y de redes y el techo, que estarían listas para mediados de marzo.

Las autoridades tienen previsto habilitar 16 canales, ocho en sentido hacia la capital del estado Aragua y ocho con dirección a Caracas.

En cada ruta se habilitarán dos espacios para carga pesada, uno para motos y el resto para cargamentos livianos. Además, en los canales se planea implementar cobro manual y automático en las casetas, de acuerdo con el diario.

Ultimas Noticias.

@lamovidaenvzla

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.