La Movida en Venezuela

Productores de papas pierden sus cultivos y piden reunión con Maduro.
enero 19, 2022
De vuelta al trabajo: Escritorios de pie, ¿valen la pena?
enero 19, 2022

Presentan ante el CLEZ propuesta para nombrar Rosario de Perijá despensa y capital gastronómica del estado.

Ante el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) fue consignada y presentada la propuesta para que el municipio Rosario de Perijá sea nombrado “despensa y capital gastronómica” de la región durante 2022.

La concejal Lurba Rojas en nombre de la Unión de Ganaderos del municipio Rosario de Perijá (Ugavi) presentó la propuesta ante el órgano legislativo. “Nuestro municipio siempre ha estado entre los principales productores de carne y leche, razón por la cual consideramos que nombrar el municipio como despensa y capital gastronómica es un homenaje a todos los rosarenses que siguen trabajando por abastecer la región y el país”, afirmó.

Rojas informó que esta propuesta fue presentada ante el CLEZ, porque este año la Villa del Rosario, capital del municipio, cumplirá 300 años de fundación. “En 1972 fue fundada la Villa del Rosario y creemos que este nombramiento para el municipio sería una consideración y homenaje de todo el estado con nuestro pueblo”, señaló.

Durante la sesión realizada el día de hoy, los legisladores zulianos aprobaron por unanimidad remitir esta petición al gobernador del estado, Manuel Rosales Guerrero, para que sea considerada y aprobada.

Ganaderos afectados

En sus declaraciones al culminar la sesión, Rojas informó que los ganaderos del municipio Rosario de Perijá sufren los embates de la crisis económica del país.

“Los ganaderos son unos héroes que siguen trabajando en las condiciones más adversas y difíciles. El precio de la leche y la carne no alcanza para cubrir los gastos de la nómina, pero siguen en sus tierras apostando por nuestro país”, dijo.

Rojas aseguró que los productores agropecuarios han tenido que empezar a alimentar el ganado con pasto y pacas, ya que los ingresos económicos no son suficientes para otro tipo de alimentación.

“Día a día se las ingenian para garantizar la leche y la carne en las mesas de los zulianos. El dinero no alcanza para comprar alimentos procesados, el ganado ya no se alimenta con sal y melaza, porque el costo de todos estos productos es muy elevado, pero en Rosario de Perijá nadie se rinde y siguen apostando por el municipio, por el Zulia y por Venezuela”, señaló.

@lamovidaenvzla / NDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.