La Movida en Venezuela

Vito Di Frisco, la esencia del venezolano llanero. Estrena nuevo tema
enero 18, 2022
La cajita feliz de McDonald’s ya tiene los personajes de Sing2
enero 19, 2022

El próximo estreno del cine venezolano Qué buena broma,Bromelia.

¡Iniciamos el año celebrando el primer estreno de cine venezolano con una historia que deleitará a toda la familia!

 

Qué buena broma,Bromelia, de la cineasta EfterpiCharalambidis y de la mano de Paradoja Producciones, llega a las salas de cine este jueves 10 de febrero. Esta película de ficción nos muestra a Bromelia, una mujer que ha pasado sus cuarenta, se dedica a confeccionar trajes de novia en su tienda familiar y se siente sola por ser la única de sus tres hermanas que no se ha casado.

 

Con una madre ansiosa porque su hija vaya al altar, la llegada de un vendedor a la tienda trae consigo la esperanza de lograr el tan añorado cometido. Sin embargo, las cosas no resultan como Bromelia había soñadoy el diagnóstico de su embarazo con un niño con síndrome de Down desafía su valor y determinación.“Qué buena broma,Bromelia nos adentra al tema del amor y el desamor al mismo tiempo, con otros bloques temáticos importantes en la historia como la relación madre-hija, la aceptación e inclusión de personas con condiciones especiales y el amor y respeto a los animales”, comenta la guionista y directora del film, EfterpiCharalambidis.

El elenco protagónico lo integra Irabé Seguías, como Bromelia, Rolando Padilla, como el encantador Pedro y la primera actriz María Cristina Lozada, quien interpreta a la conservadora madre de Bromelia. Los acompañan como figuras estelares: Henry Soto, Juliana Cuervos, Sandra Yajure, Jariana Armas y un despliegue de participaciones especiales, a cargo de Rubén León, Miguel Issa, Ludwig Pineda, María Brito, Daniela Vielman, Carlos Carrero, Guillermo Díaz Yuma, Rafael Gil, Karolains Rodríguez, Matilda Corral yAlberto “Paisa” González, entre otros.

El talento infantil también caracteriza a la película. Cabe destacar el debut cinematográfico del actor MatthiasMejias, quien nos deleita con su personaje Benito, el niño con síndrome de Down que cambia la vida de Bromelia. Igualmente, el espíritu animalista de la trama trae a la pantalla a Arya, la adorable perrita callejera que le robará el corazón a la audiencia y que fue especialmente entrenada para interpretar a Petunia.

Qué buena broma,Bromeliaestá acompañada de una sublime música, compuesta por el reconocido músico venezolano Aquiles Báez, quien le otorga variaciones en la trama con su música de ternura, humor, añoranza, a través de matices tropicales y venezolanos, balada, jazz, swing y otros; además de acompañar la coral de niños y jóvenes especiales que participa en el film.

Es así como EfterpiCharalambidis, realizadora de diversos documentales, cortometrajes y del largometraje Libertador Morales, El Justiciero, esta vez con Qué buena broma,Bromelia traerá a la pantalla una historia con la que muchos y muchas se podrán identificar, hecho que la directora usa a su favor para enviar un mensaje que genere una reflexión sobre temas como el quiebre de los paradigmas sociales sobre el matrimonio, la familia, la maternidad, la inclusión y sobre la sensibilidad animal.

__________________________

Ficha Técnica.

Guion y Dirección: EfterpiCharalambidis

Producción Ejecutiva: Carlos Marchán

Directora de Fotografía: Amanda Pérez

Directora de Casting y Coach de Talento Especial: Juliana Cuervos

Directora de Arte: Tania Pérez

Montaje: Ariadna Corzo

Música Original: Aquiles Báez

Sonido: Frank González

Elenco: Irabé Seguías, Rolando Padilla, María Cristina Lozada, MatthiasMejias, Sandra Yajure, Jariana Armas, Henry Soto, Juliana Cuervos, y un despliegue de participaciones especiales, a cargo de Rubén León, Miguel Issa, Ludwig Pineda, María Brito, Daniela Vielman, Carlos Carrero, Guillermo Díaz Yuma, Rafael Gil, Karolains Rodríguez, Matilda Corral, Alberto “Paisa” González, entre otros.

Productores: George Deligiannides, KyraDeligiannides, EfterpiCharalambidis. / Paradoja Producciones, CNAC, Villa del Cine

Distribución: Cines Unidos.

Prensa: Greisy  Mena

Duración: 99mins

Biofilmografía de EfterpiCharalambidis

DIRECTORA / GUIONISTA / PRODUCTORA

Es directora, guionista y actrizvenezolana de padres griegos. Selicenció en Comunicación Social enla Universidad Central de Venezuela,al tiempo que estudió actuación en elTeatro Nacional Juvenil y en el TallerExperimental de Teatro. Obtuvo suMaestría en Cine en la Universidadde Columbia en Nueva York (2002),donde filma el cortometraje Niko’sRestaurant, galardonado con premiosa la mejor actuación y al mejormontaje.

Su cortometraje “El Chancecito”(2003) la proyecta como autoracinematográfica de relieve. Obtienereconocimientos como directora yguionista por distribuidoras, canalesde TV y gremios internacionales,entre ellos New Line Cinema,LifetimeTelevisionforWomen yCines Unidos-20th Century Fox.

Su ópera prima “Libertador Morales,El Justiciero” es la selección oficialpor Venezuela en el Premio Oscara la Mejor Película Extranjera en2010 y fue transmitida por HBOLatinoamérica y Cine Latino. Dirigióvarios documentales, cortometrajesy unitarios de la casa productoraestatal Fundación Villa del Cine.

Es miembro permanente del Comitéde Selección por Venezuela paralos Premios Oscar y miembro dela Academia de Ciencias y ArtesCinematográficas de Venezuela. Sedesempeña como profesora de artesaudiovisuales en la UniversidadNacional Experimental de las Artes yen la Universidad Audiovisual deVenezuela.“Qué buena broma, Bromelia”es su segundo largometraje deficción.

@lamovidaenvzla / NDP

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.