La Movida en Venezuela

Las causas de las altas temperaturas que se registran en Caracas.
octubre 23, 2021
Sofía Castillo con su portentosa voz, hará vibrar la sala de concierto del Centro Cultural BOD.
octubre 24, 2021

¿A qué se debe las fuertes lluvias en todo el país?

La época de lluvia ha traído más problemas para los habitantes de sectores populares de Caracas, los cuales desde hace años se encuentran afectados por las constantes fallas en los sistemas de drenaje.

Desde junio, las precipitaciones han sido constantes en varias zonas de la ciudad. Aunque históricamente se conoce que a finales de noviembre cierra el ciclo de lluvias, las mismas podrían extenderse.

Lluvias en Caracas LMV

Foto: EFE

Los meses más lluviosos en Venezuela van desde abril hasta noviembre porque se unen condiciones tropicales como las ondas y la zona de interconvergencia tropical.

Sin embargo, no quedan exentos los meses restantes debido a que algunas lluvias se registran por los efectos indirectos de frentes fríos desde el norte o vientos alisios.

El analista de Meteorología sostuvo que aunque se percibe una reducción de las precipitaciones a finales de noviembre, es posible que las lluvias continúen.

A este tipo de aguaceros que se registran fuera de la temporada se les conoce como lluvias no tropicales.

A juicio de Parra, no está establecido un cierre de las lluvias, sino que las define entre periodos de lluvias tropicales entre abril y noviembre y un ciclo de lluvias eventualmente esporádicas y no tropicales desde diciembre hasta marzo.

Vía. El Diario

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.