La Movida en Venezuela

Se estima que el 30% de las muertes en Venezuela están asociadas a enfermedades cardiovasculares como el ACV
octubre 8, 2021
¿Cuál fue la causa del descenso de la inflación durante septiembre?
octubre 8, 2021

Ya sabes cuales son los nuevos límites de las tarjetas de crédito en Venezuela.

El Banco de Venezuela, Banesco y Provincial actualizaron los montos que otorgan para las tarjetas de crédito. De acuerdo con la tasa del BCV, la cifra es el equivalente a 0,24 centavos de dólar.

Los bancos en Venezuela ajustaron sus límites en las tarjetas de crédito como parte de la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria. El monto máximo apenas llega a Bs. 1, es decir, 1.000.000 bolívares soberanos. Estos límites no fueron anunciados por las vías regulares, sino que se vieron reflejados directamente en la página web de las entidades financieras.

Antes de la reconversión, los límites de crédito eran de 15.000 bolívares lo que es su efecto correspondía a la nueva expresión a Bs. 0,015.

Sin embargo, el valor otorgado a las tarjetas de crédito sigue siendo escaso para su consumo, pues desde el año 2019 el financiamiento por las entidades bancarias está paralizado debido a las políticas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Los nuevos límites de las tarjetas de crédito en Venezuela

Banesco

La entidad privada decidió aumentar el límite a 1 bolívar sin importar que sea una tarjeta Visa o Mastercard en categorías doradas o clásicas.

Provincial

El Banco Provincial, en cambio, ajustó sus tarifas a un céntimo de bolívar. Es decir, 0,05 y 0,01 bolívares.

Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela también fue una de las entidades financieras públicas que decidió aumentar el límite a 0,01 bolívares.

Mercantil

Al igual que Banesco, el límite para utilizar la tarjeta de crédito es de 1 bolívar.

La nueva expresión del bolívar entró en vigencia el pasado viernes, 1° de octubre con la eliminación de seis ceros de la moneda local, por la que vino acompañado de un nuevo cono en billetes de 5, 10, 20, 50 y 100, respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.