¿El Metro de Caracas exigirá tarjeta de vacunación contra el covid-19 para ingresar al sistema?

Oct 7, 2021 | Tendencias

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

Es falso. A través de una cadena de WhatsApp se difundió una información falsa de que el Metro de Caracas exigirá a los usuarios presentar la tarjeta de vacunación contra el covid-19 para usar el sistema. 

El mensaje que circuló hace referencia a un supuesto aviso dado por los trabajadores del sistema de transporte en la estación Parque Central. En el texto señalan que la medida aplicaría a partir del 30 de septiembre para todas las estaciones del Metro de Caracas, Metro Los Teques y Sistema de Metro Bus.

Luego de que se extendiera dicho mensaje, el Metro de Caracas aclaró, mediante su cuenta de Twitter, que la información es totalmente falsa.

“Se informa a nuestros usuarios que la cadena que se hizo viral a través de redes sociales sobre la exigencia de la tarjeta de vacuna en prevención del covid-19 para el ingreso al sistema es totalmente falsa”, publicó el Metro de Caracas el 30 de septiembre.

 

 

La única exigencia de bioseguridad que hace el sistema de transporte es el uso obligatorio del tapaboca o mascarilla así como el distanciamiento social para evitar el contagio de covid-19.

Dónde exigen tarjeta de vacunación en Venezuela

El certificado de vacunación solo es necesario para aplicar la segunda dosis de la inmunización contra el covid-19 en Venezuela. El ciudadano debe presentar la tarjeta para registrar la aplicación de la vacuna.

La tarjeta de vacunación también es necesaria al momento de ingresar a otro país. Algunos como España y Panamá exigen tener la inmunización completa con las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea de Medicamentos, en el caso de los países europeos.

En Venezuela se aplican principalmente las vacunas Sputnik V y la Sinopharm; esta última está aprobada por la OMS por lo que gran cantidad de países aceptan turistas con este esquema de inmunización.

Sin embargo, la rusa Sputnik no está aprobada por la OMS ni la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos está evaluando la aprobación del fármaco. Por lo cual no está permitido el ingreso de personas con esta vacuna a Estados Unidos y países de Europa.

 

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?