La rana que «devuelve» a casa a los puertorriqueños en esta campaña de Medalla Light.

May 14, 2021 | Mundo y Negocio

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

Medalla Light ha captado el sonido característico de esta rana llamada coquí en esta campaña para «devolver» a casa a los puertorriqueños que viven en Estados Unidos.

En Puerto Rico, el canto del coquí es muy común y único. La marca de cerveza Medalla Light, procedente de este país, ha querido acercar este sonido a los puertorriqueños que viven en Estados Unidos a través de una estrategia de marketing en la que esta especie de rana ha sido la protagonista.

‘The Sound of Home’ («el sonido del hogar» traducido) es el nombre de esta campaña que comenzó en 2020. Esta fue bien recibida por los residentes del estado de Florida, primer lugar al que se exportó la cerveza puertorriqueña. A raíz de esto, la firma decidió expandirse a otros estados, en los que actualmente ya está presente.

Mediante el uso de la tecnología, Medalla Light consiguió reproducir el emblemático sonido en las estanterías de algunos supermercados de Estados Unidos. Así, cuando las personas iban a comprar a su sitio de confianza en Connecticut, Massachusetts, Pensilvania, Nueva York o Maryland, podían escuchar ese «canto» tan característico.

«La reacción de los consumidores al escuchar el coquí les provocó un viaje de emociones y supuso una grata sorpresa», afirma Jorge Bracero, director de Mercadeo de Cervecería de Puerto Rico, la empresa que produce la cerveza Medalla Light. «La respuesta ha superado con creces nuestras expectativas. Esta exitosa estrategia nos permitió llegar al corazón de los boricuas y hacerles saber que estamos más cerca de ellos», explica.

El equipo creativo de DDB Latina Puerto Rico fue el encargado de desarrollar el concepto y reconectar a Medalla Light con los puertorriqueños que residen fuera. Como parte del proyecto, grabaron vídeos con una cámara oculta que colocaron en los distintos supermercados. De este modo pudieron ver las reacciones de los puertorriqueños al identificar ese sonido que les recordaba a las noches de su país natal.

«La Medalla Light sabe a Puerto Rico. Por eso buscamos estimular otro sentido usando el sonido del coquí», explica Enrique Renta, director creativo de DDB Latina Puerto Rico. La campaña de DDB Latina ha sido una de las elegidas como representación en los premios Cannes Lions de este año.

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?