La Movida en Venezuela

Alicia Machado recibió amenazas de muerte por revelar quien es padre de su hija.
mayo 5, 2021
Steven Seagal visitó Canaima
mayo 7, 2021

Red de hoteles de Carabobo solicitaron vacunación para los próximos eventos deportivos internacionales

Carabobo será sede de importantes eventos en los próximos meses. Actividades que ameritan la llegada de visitantes, incluso de otros países, por lo que el sector hotelero hace un llamado de auxilio para que todo su personal sea vacunado contra la COVID-19.

A finales del año se desarrollará el Sudamericano de Fútbol Sub 20 en los estadios de Valencia y Puerto Cabello. Se trata de una competencia en la que participarán los 10 países de Sudamérica, cada uno con una amplia comitiva. Además, el próximo 24 de junio se conmemora el bicentenario de la Batalla de Carabobo para el que se han contemplado varios actos especiales, con la presencia de diferentes personalidades.

“Pedimos que nos auxilien con las vacunas para nuestro personal porque eso garantiza no solo el servicio, sino la salud en el estado y de todos los que lo visitarán próximamente”, expresó el presidente de la Cámara Hotelera en la entidad, Carlos Oroño.

Él insistió que ellos son los que tienen más contacto de forma directa con los turistas y que no se pueden paralizar, por lo que hizo un llamado a las autoridades a tomar en cuenta al sector en las campañas de inmunización.

“Es crucial mantenernos operativos porque somos buena parte de la cara de Carabobo, recibimos visitantes, somos la primera mano de quienes llegan”.

Números negativos

No ha sido nada fácil. El sector hotelero es uno de los más afectados con las consecuencias de la cuarentena por la COVID-19.

Ya para 2019 la ocupación de las 11 empresas de la cámara que dirige Oroño había caído a 20%. AL principio de las medidas de contención del virus en el país, ese número mermó más hasta llegar a 5%, y actualmente está entre 12% a 15%.

Ellos aseguran un servicio seguro. “Hacemos pruebas de hisopado todas las semanas a 30% de los empleados, de forma aleatoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.