Enterate de los detalles de la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Abr 23, 2021 | Tendencias

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

La Arquidioceis de Caracas, a través de la Comisión Especial para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández informó este viernes los detalles sobre la ceremonia

Este próximo 30 de abril será el gran momento tan esperado y el el lugar de la ceremonia será en la iglesia del Colegio La Salle de La Colina, y no en los espacios de la Universidad Central de Venezuela, como había sido anunciado en un principio. Esto se debe al cierre de los espacios de la UCV por la pandemia.

La ceremonia iniciará a las 10 de la mañana, y tendrá una duración de 1 hora y 45 minutos aproximadamente. La misma será presidida por el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien vendrá desde Roma para ser parte de esta ceremonia de beatificación del médico de los pobres.

Asimismo, estará acompañado del cardenal Baltazar Porras, el cardenal Jorge Urosa Savino, así como unos pocos sacerdotes de las diócesis metropolitana, Guarenas, Los Teques, y La Guaira. Hermanas religiosas de diferentes congregaciones también estarán en la ceremonia.

Habrá un grupo reducido de asistentes al cato, como la niña del milagro Yaxury Solórzano, familiares de José Gregorio Hernández, y un grupo de personas que hicieron «salud ofrecida» al doctor.

Pese a la pandemia, y el espacio reducido de la iglesia, el total de las personas que harán acto de presencia en el lugar, será de 100 a 150 personas. Parte de esta medida es para disminuir el alcance físico de la ceremonia.

Iglesia La Salle de La Colina. La Movida Venezuela

Repertorio musical de José Gregorio Hernández 

El repertorio musical contará con un coro que será acompañado de música litúrgica liderado por talento venezolano. Música del maestro Luis Galian, Pedro Silva, Alberto Grau, y una elegía de Pedro Elias Gutiérrez.

Dirigido por la maestra Elisa Vega, la música hará un recorrido por todos los ritmos venezolanos.

Por su parte, la CEV indicó que debido a la gran cantidad de imágenes del Dr. José Gregorio Hernández, decidieron revelar la réplica del mosaico que está en Isnotú.

El mosaico que se utilizará será una réplica del original por motivos de traslado y fue diseñado por el artista barquisimetano, Luis Felipe Mogollón.

Transmisión de la ceremonia 

Debido al espacio reducido de la iglesia La Salle, y la situación que vive el país por la pandemia, los feligreses no podrán estar dentro del templo. Sin embargo, pueden seguir en tiempo real la ceremonia desde la señal de ValeTV.

La ceremonia terminará con la entrega de un relicario para cada uno de los obispos, quienes se encargarán de llevarla a cada estado del país.

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?