Escuchar para hablar en el Día Mundial de la Voz.

Abr 16, 2021 | Vida y Salud

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

El Día Mundial de la Voz se celebra todos los años el 16 de abril.

Se trata de un día en el que los especialistas informan sobre los hábitos saludables para cuidar nuestra salud y sobre todo nuestra voz.

El Día de la Voz se viene celebrando desde el año 1999. Se trata de una celebración a propuesta de la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con la intención de difundir la necesidad del cuidado de la voz.

¿Sabías que una de cada trece personas padece trastornos relacionados con la voz? Y lo peor es que la mayoría no se tratan bien. Carraspeo, ronquera, tos persistente… Son algunos de los signos más frecuentes y a los que no solemos dar importancia. Sin embargo, nos pueden alertar de alguna patología relacionada.

¿Sabías que beber alcohol, fumar o ingerir refrescos demasiado fríos o calientes también puede ser perjudicial para la voz? Los expertos nos recomiendan mantener hidratadas las cuerdas vocales, pero siempre teniendo en cuenta todo lo que puede hacernos daño. Además, se aconseja suavizar la manera de hablar.

Ante cualquier problema con la voz tenemos que acudir al otorrinolaringólogo. Consejos para ayudar a tener la voz perfecta:

  • Intentar no hablar cuando haya un ruido ambiental alto, porque normalmente tendemos a gritar.
  • No carraspear
  • No fumar
  • Beber muchos líquidos
  • Evitar hablar de más
Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?