Reactivan planta de oxígeno en Santa Teresa del Tuy.

Abr 15, 2021 | Vida y Salud

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

La empresa de nombre Oxígenos del Centro C.A. (Oxicentro), fue reactivada por las autoridades gubernamentales  (Santa Teresa del Tuy) del estado Miranda, bajo la premisa de coadyuvar con los centros de salud de la región. La planta de oxígeno medicinal e industrial, de capital privado, tenía más de ocho años inoperativa.

Las instalaciones fueron supervisadas y reacondiciondas por los funcionarios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Consejo Científico-Tecnológico de Miranda y las Alcaldías de los municipios Independencia (Santa Teresa) y Paz Castillo (Santa Lucía).

Mediante una videoconferencia, este miércoles, el gobernador Héctor Rodríguez catalogó de maravillosa las acciones que se están ejecutando desde el Consejo Científico para enfrentar las situaciones “que han surgido con la pandemia covid-19, el bloqueo y las sanciones imperiales”.

Destacó que la primera línea de producción rehabilitada funciona con la transformación del oxígeno líquido a gaseoso, “cuya materia prima es suministrada por la Corporación Venezolana de Guayana mediante gestión de Pdvsa. Próximamente se pondrá en funcionamiento la segunda línea, la cual tiene capacidad de generar el insumo médico a partir de agua y aire”.

Durante una inspección en la planta, Eneida Laya Lugo, ministra de comercio, indicó que se han propuesto acuerdos con la empresa Oxicar a fin de comenzar a distribuir el oxígeno medicinal en el país. “Estamos afinando estrategias que permitan una justa distribución del recurso, además de los mecanismos para respaldar a pacientes contagiados con covid-19”.

Leonel Párica, secretario de Ciencia y Tecnología de Miranda, refirió que la planta posee una estación de llenado para 64 cilindros y capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de oxígeno líquido, la cual será ampliada a 40 mil. “Esto permitiría satisfacer la demanda del oxígeno que requiere la población mirandina, especialmente en la coyuntura ante la pandemia de covid-19 y sus variantes brasileñas P1 y P2”. Señaló que la fábrica posee dos líneas de producción con capacidad de 400 cilindros cada una.

Tiene capacidad para atender toda la demanda del recurso en la entidad mirandina y parte del Distrito Capital. En ella se producen nitrógeno, CO2, helio, óxido nitroso, acetileno, entre otros gases. “Dentro de poco iniciará la distribución del producto; mientras que la segunda línea de producción está en fase de mantenimiento”.

Esther Hernández, presidenta de Oxígenos del Centro C.A., aseguró que todas las instalaciones están a la disposición del pueblo mirandino, especialmente para las personas con covid-19. “Son más de 30 años de experiencia en la producción de diferentes tipos de gases, es satisfactorio poder aportar en esta situación de emergencia,  esperamos poder estar a la altura del reto”, dijo.

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?