Ministerio de comercio establece que el Carvativir será de venta regulada y su precio será supervisado.

Abr 14, 2021 | Vida y Salud

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

La ministra de Comercio, Eneida Laya informó este miércoles que se está controlando la venta del Carvativir, producto es recomendado por el presidente  Nicolás Maduro para combatir los malestares derivados del COVID-19. 

Laya reconoció que los venezolanos que deseen comprar el medicamento también conocido como las “gotas milagrosas de José Gregorio Hernández”, solo podrán adquirir cuatro ejemplares. Según explicó, la intención de la regulación es evitar la reventa indiscriminada del antigripal.

Carvativir contra el COVID 19

Hace unos meses, el líder del chavismo, Nicolás Maduro, anunció al país la creación de unas “gotas milagrosas” que presuntamente ayudarían a mejorar los síntomas que se derivan del coronavirus. Según informó, el medicamento fue efectivo en pacientes que presentaron el virus.

También señaló que para llegar a obtener resultados positivos se necesitaron al menos nueve meses de estudios, ensayo y error. Aunque el principio activo del medicamento es el tomillo.

Dadas las condiciones de la fabricación de esta sustancia, científicos y expertos en medicina de todo el mundo han alertado sobre la inexistencia de fundamentos clínicos en este antiviral.

Pese a ello, el chavismo se ha encargado de distribuir de forma gratuita este medicamento en hospitales y demás centros de salud pública del país. Ahora llegó el momento de comercializar el antigripal.

Precio secreto

La ministra ofreció las declaraciones para un programa de televisión emitido por el canal del Estado. Al ser increpada sobre el precio, se limitó a responder que “ese es un precio justo, que el pueblo va a poder adquirir totalmente”, sin determinar el valor exacto del medicamento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha aprobado el uso de este medicamento, y ha reiterado que no existe ninguna medicina «milagrosa» que elimine la COVID-19 del organismo.

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?