El 6 de abril. Se celebra el Día Internacional del Coach.

Abr 6, 2021 | Mundo y Negocio

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

Es un pilar elemental para todo emprendedor o persona que quiere llevar su vida a otro nivel.

Cada 6 de abril se celebra el Día Internacional del Coach, que es un agente facilitador de aprendizajes de otras personas con el compromiso de acercarlos a sus sueños y generar experiencias significativas.

Ser Coach abraza el compromiso sostenido de ver lo mejor del otro, de ser compasivamente desafiante a la hora de conversar y poner a prueba ideas que limitan un vivir maravilloso y sobre todo sostener la vocación de estar al servicio de otro.

También es elegir ser testigo, dar cuenta del logro y la transformación de las personas con las que trabajamos y al mismo tiempo entender que es solo de ellos el proceso; además, invita a una contemplación activa y comprometida de ser a ser.

Es un pilar elemental para todo emprendedor o persona que quiere llevar su vida a otro nivel, por otro lado, te impulsara y empujara a que tú llegues a los máximos niveles.

Pero, ¿Que es SER coach? El SER Coach nace en la declaración e intención de ser un agente facilitador de aprendizajes de otras personas con el compromiso de acercarlos a sus sueños y generar experiencias significativas.

Ser Coach abraza el compromiso sostenido de ver lo mejor del otro, de ser compasivamente desafiante a la hora de conversar y poner a prueba ideas que limitan un vivir maravilloso y sobre todo sostener la vocación de estar al servicio de otro.

SER Coach también es elegir ser testigo. Dar cuenta del logro y la transformación de las personas con las que trabajamos y al mismo tiempo entender que es solo de ellos el proceso.

El ser Coach invita a una contemplación activa y comprometida de SER a SER.

Mi pleno agradecimiento a todas las personas que me han abierto las puertas a esta profesión llena de regalos y oportunidades. Mi reconocimiento a todos aquellos que deciden emprender el camino de formarse como Coach y acompañar a otros en la creación de futuros! Feliz día!

¿Cuáles son los diferentes tipos de coaching?

Coaching Personal o de vida.

También llamado life coach, hace referencia al Coaching de habilidades para la vida diaria. Se trabaja en los proyectos de vida, la misión personal, los objetivos, las estrategias para el cambio, etcétera. Este tipo de Coaching persigue el bienestar de la persona en los diferentes ámbitos de la vida.

Coaching organizacional o Gerencial

Se puede dividir en dos tipos de Coaching diferentes:

  • Coaching empresarial: Se dirige a organizaciones o empresas en general y no sólo a los ejecutivos. Incluye temas como el empoderamiento, la gestión del tiempo, favorecer las relaciones entre los trabajadores, la productividad, la satisfacción de los clientes, el trabajo en equipo, etc.
  • Coaching ejecutivo: Dentro de los tipos de Coaching organizacional, este tipo de Coaching está dirigido a altos ejecutivos. Hace referencia al desarrollo del liderazgo y explora las habilidades de dirección y de comunicación interpersonal, el rendimiento del personal, etc.

Coaching deportivo

El Coaching deportivo trabaja principalmente la motivación y el desarrollo de todo el potencial del deportista. También trabaja el empoderamiento y las habilidades de liderazgo. En caso de lesión ayuda en el proceso de recuperación. Además, también trabaja con el entrenador y con los árbitros, y mejora el trabajo del grupo de deportistas, estableciendo, por ejemplo, objetivos a corto y largo plazo para los deportistas.

Puedes descubrir más sobre el Coaching deportivo en:

Tipos de Coaching: según el método que se emplea

Además de los tipos de Coaching que se han expuesto arriba, a continuación se presentan diferentes tipos de coaching en función de los métodos que el coach utiliza en sus sesiones. Estos tipos de Coaching pueden ser individuales o grupales:

1. Coaching ontológico

2. Coaching sistémico

Este proceso de coaching considera a la persona como parte de un sistema, es decir, no lo considera como un elemento aislado. Es de utilidad para analizar el impacto que tienen los actos de la persona en su entorno.

3. Coaching con Inteligencia Emocional

Este tipo de coaching se basa en las aportaciones de Daniel Goleman sobre Inteligencia Emocional. El autoconocimiento y la manera de regular las emociones, es básico para conseguir el desarrollo personal y el bienestar. La inteligencia Emocional, si se maneja apropiadamente, es útil para el beneficio propio y ajeno.

4. Coaching coercitivo

Se basa en seminarios de entrenamiento que afirman lograr un cambio profundo en la persona a través de sus técnicas de alto impacto. Este tipo de coaching ha sido objeto de mucha crítica por sus métodos utilizados. En nuestro artículo de “Firewalking: beneficios psicológicos de caminar sobre las brasas (la nueva moda del Coaching)” puedes ver un ejemplo.

5. Coaching PNL (Programación Neurolingüística)

Analiza como la persona interpreta y afronta la realidad (visual, auditiva, kinestésica) para ayudar a modificar ciertas conductas. Este tipo de coaching combina el Coaching con la Programación Neurolingüística.

Te recomendamos que eches un vistazo a la entrevista que realizó Psicología y Mente a una profesional del Coaching mediante PNL:

6. Coaching cognitivo

Este tipo de Coaching permite la transmisión eficaz de conocimientos en el proceso de Coaching. Tiene en cuenta el entrenamiento de las funciones cognitivas; las funciones expresivas y receptivas, la memoria, el aprendizaje y el pensamiento.

 

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?