¿Cuales serán la prórrogas del pasaporte venezolano que tendrán una vigencia de 5 años?

Abr 5, 2021 | Tendencias

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) precisó que no todas las prórrogas del pasaporte venezolano tendrán una vigencia de 5 años.

El director del organismo, Gustavo Vizcaíno señaló que los documentos solicitados antes del 15 de abril tendrán una vigencia de solo dos años.

Vizcaíno se pronunció en un video publicado en el perfil del Saime en Twitter (@VenezuelaSaime), en el que definió varias dudas de los usuarios. En tal sentido, señaló que varias personas manifestaron que solicitaron su pasaporte y, en el proceso, se publicaron las nuevas vigencias de los documentos.

“No te la vamos a a cambiar, es válida, pero tendrá una vigencia de dos años y si ya está estampada debe seguir  haciendo el debido uso debido de la misma.

 

Cuando ya esa prórroga entre en el parámetro de los seis meses para solicitarla o renovarlo, usted deberá acudir al sistema Saime y solicitar una nueva libreta de pasaporte”, explicó Vizcaíno.

De tal forma, Vizcaíno apuntó que los pasaportes solicitados previamente tendrán una duración de dos años. Cuando este documento termine su tiempo de vigencia, los usuarios podrán solicitar otra prórroga, que ahora sí tendrá cinco años de duración, o uno nuevo con 10 años de vigencia.

La Gaceta Oficial 42.092 expone que los mayores de 18 años de edad comenzarán a optar por un pasaporte con una vigencia de 10 años. Por su parte, los niños menores de tres años de edad tendrán un documento con tres años de vigencia, mientras que el resto de los menores de edad optarán por un pasaporte de cinco años.

Un nuevo pasaporte tiene un costo de 200 dólares, según el último ajuste de noviembre de 2020. Por su parte, la prórroga, que cuenta con una duración de cinco años, tiene un costo de 100 dólares por el documento.

Sin embargo, Vizcaíno señaló el 29 de marzo que solamente se otorgará la opción de prórroga a los pasaporte expedidos desde el 2016 en adelante.

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?