La Movida en Venezuela

El actor Vin Diesel generará miles de empleos e impulsará el turismo en República Dominicana.
marzo 29, 2021
Gobierno chavista reitera el cierre de las playas por el coronavirus
marzo 30, 2021

Llego la segunda vacuna rusa contra el COVID-19 y su nombre es EpicVacCorona.

Coronavirus COVID-19 vaccine vials in scientist hands concept. Research for new novel corona virus immunization drug.

El gobierno venezolano anunció este lunes la llegada al pais de la vacuna rusa EpicVacCorona. Esta es la segunda vacuna contra el COVID-19 que lanza Rusia, después de la Sputnik V.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno chavista, precisó que la EpicVacCorona cuenta con la autorización de las autoridades sanitarias venezolanas, a pesar que todavía se encuentra en la fase 3 de evaluaciones.

«Ya se está trabajando para que la EpicVacCorona llegue a la población. Fue autorizada, vamos a hacer estudios e inmediatamente serán usadas en el país”, expuso Rodríguez.

El servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor) anunció en enero pasado que esta nueva vacuna tiene una eficacia del 100 por ciento, de acuerdo con los resultados de las pruebas clínicas, según la agencia de noticias TASS. Con lo cual supera de inicio a la Sputnik V, que posee una efectividad de 92 por ciento.

En noviembre, Rusia comenzó con los ensayos masivos de la vacuna EpicVacCorona, que desarrolla el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (VECTOR), con sede en Siberia.

Es de acotar que la EpicVacCorona todavía no cuenta con la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna Sputnik V, además de en Venezuela y su país de origen, se está aplicando desde hace más de un mes en varios países de Latinoamérica y el mundo. Con el nuevo lote de 50.000 vacunas, que arribó este lunes al país procedente de Rusia, se suma un total de 250.000 dosis de Sputnik V.

Por otra parte, se prevé que venga en camino una tercera vacuna rusa, la ChuVac, elaborada por el Centro Chumakov, que también está en la fase tres de pruebas clínicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *