Rodríguez se pronunció en VTV, en donde informó sobre los avances de la pandemia en el país y recordó las medidas preventivas implementadas. En ese sentido, subrayó que, en medio de la cuarentena radical decretada hace más de una semana, las playas se mantiene cerradas a los turistas y vacacionistas.
Durante varios meses, al inicio de la pandemia, las playas se mantuvieron cerradas, en medio de las estrictas medidas de confinamientos. Sin embargo, después de la propuesta del sistema 7+7, y la reapertura de varios sectores, como el turístico, las costas venezolanas comenzaron a recibir ciudadanos durante la semana de flexibilización.
A pesar que se insistió en las medidas preventivas en las playas en las costas de Vargas o Margarita, por ejemplo, se observaron a cientos de vacacionistas, pero sin cumplir las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19.
De igual forma, ratificó la suspensión de la flexibilización de Semana Santa, producto del incremento de casos de coronavirus en Venezuela. Por ende, el recorrido de Nazareno de San Pablo y otros eventos religiosos se tendrá que llevar en cuarentena radical y con unas medidas de confinamiento más severas que las presentes durante los últimos meses.