Conoce Las parroquias que recorrerá el Nazareno de San Pablo en Caracas

Mar 30, 2021 | Tendencias

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

La Arquidiócesis de Caracas ofreció este lunes, 29 de marzo, los detalle sobre el recorrido del Nazareno de San Pablo del próximo miércoles, 31 de marzo.

La institución religiosa expuso que la movilización de la imagen se llevará a cabo por 43 iglesias de los cinco municipios de la ciudad capital, en medio de la pandemia de coronavirus.

“Por el norte, sur, este y oeste, pasara nuestro Nazareno de San Pablo. La imagen querida y respetada de los caraqueños. La feligresía desde sus casas y apartamentos quieren verle pasar en tiempos de confinamiento y grandes sacrificios”, indica el video de la Arquidiócesis.

El gobierno chavista anunció la suspensión de la flexibilización de Semana Santa, producto del incremento de casos de coronavirus en Venezuela. Por ende, el recorrido de Nazareno de San Pablo se tendrá que llevar en cuarentena radical y con unas medidas de confinamiento más severas que las presentes durante los últimos meses.

“Vamos a estar de un punto a otro, los extremos de la ciudad,. Los invitamos a que nos acompañen desde su casas, residencias, balcones, calles, esquinas, para que al pasar el Nazareno podamos hacer nuestro momento de oración y devoción, y pedir por el cese de la pandemia y la salud de los contagiados”, explicó Armelim De Sousa, rector de la Basílica Santa Teresa.

¿Cómo será el Nazareno de San Pablo en pandemia?

La institución detalló que la imagen del Nazareno será movilizada en el papa móvil, donde se trasladó Juan Pablo II en su visita a Venezuela en 1996. De igual forma, la Guardia Nacional se encargará de garantizar la bioseguridad en los tramos del trayecto, que se espera finalizar en 10 horas.

“Todo esta perfectamente coordinado. Hay que destacar la participación de nuestro cofrades del Nazareno, están ya diseñados todo el movimiento de la imagen de la Basílica hasta el papa móvil, su cuidado, en todo el trayecto. Los cofrades tiene un especial cuidado con el Nazareno y todo está dispuesto para que sea una hermosa celebración”, agregó De Sousa.

Por su parte, los ciudadanos y los religiosos intercederán en oración, mientras que los feligreses se unirán al acto, pero desde sus hogares. Asimismo habrá una transmisión por las plataformas digitales (Arquidiócesis de Caracas) @arquicaracas  de para quienes no pueden observar al Nazareno de San Pablo.

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?