Fedecámaras propone comprar 6 millones de vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a trabajadores

Mar 25, 2021 | Vida y Salud

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, presentó una propuesta de vacunación contra la COVID-19. Precisó que pretenden adquirir seis millones de dosis para inmunizar a los trabajadores de las empresas privadas y sus familiares.

Cusanno, en una rueda de prensa virtual, precisó que el objetivo es aportar a quienes hacen frente a la pandemia de COVID-19. En tal sentido, pretenden apoyar al sector salud y a la población venezolana con las vacunas, pero principalmente a los trabajadores del sector privado.

“Estamos dispuestos a ayudar y a sumar esfuerzos para apoyar al sector salud, reforzar la capacidad de respuesta ante la pandemia y proporcionar a la población venezolana, a los trabajadores del sector privado y a sus familias, la vacuna contra la COVID-19 a la mayor brevedad posible”, dijo.

El empresario señaló que se debe evitar que los venezolanos se sigan contagiando y que se alcance a la brevedad la inmunidad colectiva. En ese sentido, subrayó que no pretenden comercializar las dosis, sino apoyar al país en medio de una pandemia que ya generó más de 150.000 contagios, según las cifras oficiales.

“No es un proyecto de comercialización, es un proyecto de apoyo al país. Aquí no hay ningún actor involucrado en la cadena que aspire o que pretenda generar riqueza con una situación tan compleja como la que estamos viviendo por ese enemigo silente”, expuso.

¿Cómo se realizará el proceso?

Cusanno señaló que su propuesta procura la importación, almacenaje, control, distribución, los materiales y el control.

Por ende, cuenta con un diseño de tres dimensiones: el institucional, que invita a la Iglesia Católica a verificar el proceso y dar transparencia; técnico y médico, en donde contará con el apoyo médico y la auditoría de la Academia Nacional de Medicina; y financiero, donde buscaron actores internacionales para la contraloría del proceso.

Por otra parte, puntualizo que la ejecución será mediante una red de 100 clínicas o centros de salud privados capacitados para el proceso. “Se exige una cantidad de requisitos y donde se hace de manera necesaria la presencia de todos estos centros en las distintas regiones del país”, dijo.

Finalmente, señaló que el objetivo es adquirir un primer lote de seis millones de dosis para aplicarlas a millones de personas. De igual forma, acotó que si llegan a aprobarse vacunas monodosis, serán para vacunar a seis millones de personas.

Cusanno afirmó que esperan acceder a las vacunas que están actualmente en el mercado, pero tras una aprobación de las autoridades sanitarias venezolanas. “No somos nosotros quienes determinamos cuáles son las vacunas, tienen que ser las autoridades competentes las que nos den el marco para actuar y desarrollar el proyecto”, concluyó.

Vía. Caraota Digital

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?