¡Sabes cuales son los laboratorios autorizados en Caracas para realizar las pruebas PCR!

Mar 22, 2021 | Vida y Salud

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

Desde hace unos  meses, varios laboratorios privados de Caracas recibieron la autorización de las autoridades para realizar las evaluaciones para detectar la COVID-19.

Al menos dos laboratorios clínico privados pueden realizar la prueba PCR en Caracas, según pudo comprobar el medio de comunicación El Nacional. Cabe destacar que estos especialistas pueden realizar la prueba a los viajeros que necesitan la evaluación para abordar vuelos, al igual que cualquier persona interesada en conocer si está contagiada.

En primera instancia destaca el laboratorio Tu Buen Doctor, en la urbanización Las Mercedes, en el estado Miranda. Acá la evaluación tiene un costo de 80 dólares pagados en efectivo y el resultado se entrega en 48 horas mediante correo electrónico, pero pueden ser en 24 horas si es por motivo de viaje.

Además, el laboratorio también hace la prueba de antígeno que identifica la presencia del virus en las partículas estructurales de la muestra respiratorio. Asimismo, hacen la prueba de anticuerpos, mejor conocida como prueba rápida. Ambas evaluaciones tienen un costo de 40 dólares y el resultado se entrega el mismo día.

Te puedes hacer la PCR en Caracas por varios precios

El otro laboratorio que hace las evaluaciones se llama Grupo Hope 02 y solo presta atención a domicilio y con citas programadas con 24 horas de anticipación. En ese caso la PCR tiene un costo de 70 dólares y entrega los resultados en 24 horas de manera física y digital, mientras que la prueba rápida tiene un costo de 35 dólares.

El laboratorio clínico Médica 747 está en la avenida Río de Janeiro y hace la prueba de antígenos a través de un exudado nasofaríngeo por un costo de 60 dólares. De igual forma, realiza la prueba rápida por 40 dólares y el paciente se pueden realizar ambas por 80 dólares, la cual es la recomendación del centro.

Otra opción es el laboratorio clínico Blau, con sedes en Los Ruices y San Bernardino, donde solo hacen la prueba rápida a un costo de 18,60 dólares.

Algunas versiones afirman que algunas clínicas privadas practican la PCR, pero El Nacional se contactó con los centros de salud, los cuales negaron tener autorización para ello. En ese sentido, la Clínica El Ávila, Hospital Clínicas Caracas y Policlínica Metropolitana afirmaron que tiene la prueba anticuerpos.

Vía. Nacional.

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?