Consecomercio arranca ciclo de videoconferencias empresariale

Mar 22, 2021 | Mundo y Negocio

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

 Empresarios recibirán orientación de gestión de riesgos

Consecomercio arranca ciclo de videoconferencias empresariales

El método de compliance ayuda a minimizar la trasgresión de normas en las organizaciones.

El  Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, en el marco del “Plan 51”,referido a la campaña de agremiación para el año N° 51 de la institución, realizará un ciclo de tres videoconferencias con el propósito  de  fomentar la importancia de los gremios y las nuevas tendencias de negocios.

El presidente del organismo empresarial, Felipe Capozzolo aseguró que estas actividades ayudan a fortalecer el tejido empresarial y comercial. “Consecomercio trabaja constantemente para brindarles herramientas a los pequeños y medianos empresarios, a fin de que logren sobrepasar los momentos difíciles que ha ocasionado la pandemia de la Covid-19”.

Felipe Capozzolo Presidente de Consecomercio La Movida Venezuela

La primera videoconferencia de  “Conexión Empresarial” se efectuará el  jueves,  25 de marzo, a las 8:30 am, vía Zoom. Contará con la participación de Yoniray Gil, especialista en Derecho Corporativo; Carlos Liendo, abogado, con máster en Derecho Penal y presidente de la Sociedad Venezolana de Compliance y Samuel Acuña, abogado, con máster en Derecho Penal Económico y secretario de la Sociedad Venezolana de Compliance.

Yoniray Gil  explicó que la videoconferencia  se basará en profundizar  el tema del marco regulatorio que rige la actividad económica y la importancia de aplicar en las organizaciones el método del compliance. “El compliance o gestión de riesgos es una respuesta efectiva y eficaz, ayuda a minimizar la trasgresión de normas que comprometan a las organizaciones. Su labor es concreta y es desactivar de forma fáctica a través de valores éticos y procedimientos, que comienzan por la cabeza de la organización y los estados de peligro que redundan en la comisión de delitos”.

Consecomercio arranca ciclo de videoconferencias empresariales La Movida Venezuela

En Venezuela, las empresas pueden ser imputadas de responsabilidad penal empresarial. Por lo tanto, es primordial que aprendan a mitigar riesgos, Gracias al  compliance se pueden identificar, clasificar y crear los controles.

El líder de la cúpula del Comercio y los Servicios resaltó que actualmente los empresarios tienen retos y oportunidades. Por ello, es indispensable seguir propiciando espacios de encuentros para generar ideas y soluciones.

Link de registro: bit.ly/3tezu8e

@lamovidaenvzla / NDP Fotos. Internet

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?