VenezuelanSongbook, es un álbum de canciones tradicionales venezolanas versionadas en inglés por el artista Juan Carlos Ruíz.

Mar 19, 2021 | Música

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

Un álbum que  representa la historia de vida, una huella buena y amigable de los inmigrantes venezolanos en países anglo parlantes.

Uno de los principales propósitos de esta obra es traducir la cultura, los valores y los principios venezolanos, para el acercamiento a la sociedad angloparlante, como íconos verdaderamente representativos y dignos de la identidad del pueblo venezolano.

 

El proyecto musical está compuesto por 14 canciones, pero estará dividido en dos volúmenes. Esta primera entrega, será de siete canciones cuyos compositores son los aclamados y laureados: Aldemaro Romero, María Luisa Escobar, Luis Laguna, Henry Martínez, José Enrique (Chelique) Sarabia, Hugo Blanco, Juan Vicente Torrealba y Ernesto Luis Rodríguez.

 

VenezuelanSongbook, es una producción independiente que contó con Daniel Requena como coproductor, arreglista e instrumentista del álbum. J.C Torrealba (hijo del maestro Juan Vicente Torrealba) como ingeniero de mezcla, Edilio Bermúdez, Ramón Montero y Edgar Espinosa como ingenieros de grabación. El cuatro veces ganador del Latin Grammy y 17 veces nominado al Grammy, Vladimir Quintero, como ingeniero de masterización. Además, fue fundamental el equipo para las letras en inglés conformado por: HarrietGoldberg (galardonada compositora estadounidense), MicaellaCattani, Ori Setz y Sam Dixon (egresados de BerkleeCollege of Music). Fue grabado en Estudios Velvet, Carajillo Studios en Caracas y ERB Studios en Massachusetts. La portada del álbum fue obra del artista Franklin Marval, pintada en presencia de la comunidad venezolana en Boston en pleno concierto con Juan Carlos Ruiz.

VenezuelanSongbook La Movida Venezuela

 

Ruiz, nunca olvidará la noche en un restaurante en Boston (lugar donde reside) cuando un gran artista local, llamado Richard White le dijo: “… Frank Sinatra fue un gran cantante por su capacidad de contar historias a través de canciones…”. ¡Ese momento fue revelador para él! Pensó: «¿Qué hago yo cantando en español para personas de habla inglesa? ¡Estoy perdiendo totalmente la oportunidad de que conozcan, entiendan y disfruten de nuestra poesía!”

 

Para Juan Carlos, la inspiración máxima al crear este álbum  “fue la posibilidad de comunicarme con mi nuevo público a través de la música que toco desde niño: la hermosa música venezolana. La posibilidad de contribuir a la internacionalización del arte de los compositores venezolanos. No menos importante, mi inspiración son mis hermanos venezolanos y nuestra situación actual como país. Creo con firmeza que el arte y la economía creativa potencian el desarrollo de una sociedad. Creo y profeso admiración profunda por quienes crean para todos y para toda la vida, por ejemplo nuestros compositores. Creo en el liderazgo de los artistas. Creo en el poder de la música, las conexiones y la innovación.”

 

La música se presta como un terreno común para todos, independientemente de las fronteras, barreras, leyes, nacionalidades entre otras características que podrían diferenciar a los seres humanos. Pero para que una canción represente cada vez a más personas, son necesarios todos estos esfuerzos de traducción y adaptación a formas de comunicación que permitan un entendimiento, comprensión e identificación común. Al igual que Aldemaro Romero hizo música venezolana en inglés e italiano en los años 70, también otro de los nuestros, como lo fue Juan Vicente Torrealba lo hizo, pero en japonés. Ahora  Juan Carlos Ruiz lo hace con el VenezuelanSongbook.

 

VenezuelanSongbook está disponible en todas las plataformas digitales de música a nivel mundial: Spotify, Deezer, Apple Music, iTunes, Tidal, Amazon Music, YouTube, entre otras. Para mayor información y novedades pueden seguir al artista Juan Carlos Ruíz en sus redes sociales:

 

www.vozjuancarlos.com

IG: @vozjuancarlos

Facebook: vozjuancarlos

YouTube: Juan Carlos Ruiz

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?