Abiertas postulaciones al Programa beca de liderazgo juvenil “robles del futuro” 2021

Mar 15, 2021 | Tendencias

Banner publicitario 1920 x 400

Banner publicitario 1920 x 400

La Asociación Civil Grupo Alpha (ACGA) ya abrió las postulaciones al proceso de selección 2021 de su programa Robles del Futuro, dirigido a jóvenes estudiantes de educación media que quieran maximizar su potencial como líderes de influencia positivay generar bienestar en sus entornos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el sábado 10 de abril, a través del formulario disponible en la página web  www.acgrupoalpha.org o en las redes sociales de ACGA @acgrupoalpha

Robles del Futuro es un programa beca, que en 10 años de trayectoria ha atendido a más de 300 adolescentes de más de 30 instituciones educativas públicas y privadas de la Gran Caracas.

Al participar en este programa los jóvenes pueden fortalecer su carácter y competencias naturales a través de experiencias teórico-prácticas, enfocadas en el desarrollo de habilidades para la vida, el liderazgo y el emprendimiento social.

Para la joven Andrea Díaz, egresada del 2019, “Robles es un camino lleno de experiencias maravillosas que permanecerán conmigo toda la vida. En cada paso que doy y en cada logro que tengo se refleja mi crecimiento en estos dos años: he aprendido a expresar mis ideas, a defenderlas, a materializar mis sueños, lo que me ha ayudado a tener claro a dónde quiero llegar; también me ayudó a tener un criterio más amplio, a valorar y entender mejor el sentido del compañerismo, la amistad y mi relación familiar”.

Robles del Futuro se cursa en dos años académicos. El primer año se propone robustecer la identidad del joven con vivencias que giran en torno a un Plan de metas, y nociones como Autoconcepto y autoestima, Autoconfianza, Habilidades y fortalezas, Oratoria e Inteligencia emocional.

El segundo año busca que los chicos y chicas desarrollen estrategias para la ejecución de proyectosde emprendimiento social, para lo cual manejan contenidos y dinámicas relacionadas a Proyectos con enfoque de Derechos Humanos, Diseño de emprendimientos de bien común, Liderazgo de influencia positiva, Presentaciones efectivas, Conexión, entre otros.

Adicionalmente, charlas y talleres motivacionales complementan la oferta del programa que cuenta con el apoyo de un equipo de facilitadores y mentores que acompañan a cada joven en el diseño de su plan de metas, el impulso de sus potencialidades y la conexión con sus valores.-

Acerca de la Asociación Civil Grupo Alpha:

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro que facilita la formación de líderes de influencia positiva que promuevan su crecimiento y el de su entorno.A través de diversos programas y anclados en los valores del Respeto, Empatía, Confianza, Oportunidad, Proactividad, Excelencia y Perseverancia, generamos impacto social a través de la formación de líderes de influencia positiva que inspiran y transforman a muchos seres humanos.Para mayor información visitawww.acgrupoalpha.org, @acgrupoalpha en IG, yACGrupoAlphaOrg en FB.

@lamovidaenvzla / NDP Foto. LMV

 

Share This
Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! 👋
Bienvenid@ a La Movida en Venezuela.
¿Cómo podemos ayudarte?