La Movida en Venezuela

Alemania y Francia paraliza la vacuna de AstraZeneca y ahora se suma España
marzo 15, 2021
VenezuelanSongbook, es un álbum de canciones tradicionales venezolanas versionadas en inglés por el artista Juan Carlos Ruíz.
marzo 19, 2021

Abiertas postulaciones al Programa beca de liderazgo juvenil “robles del futuro” 2021

La Asociación Civil Grupo Alpha (ACGA) ya abrió las postulaciones al proceso de selección 2021 de su programa Robles del Futuro, dirigido a jóvenes estudiantes de educación media que quieran maximizar su potencial como líderes de influencia positivay generar bienestar en sus entornos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el sábado 10 de abril, a través del formulario disponible en la página web  www.acgrupoalpha.org o en las redes sociales de ACGA @acgrupoalpha

Robles del Futuro es un programa beca, que en 10 años de trayectoria ha atendido a más de 300 adolescentes de más de 30 instituciones educativas públicas y privadas de la Gran Caracas.

Al participar en este programa los jóvenes pueden fortalecer su carácter y competencias naturales a través de experiencias teórico-prácticas, enfocadas en el desarrollo de habilidades para la vida, el liderazgo y el emprendimiento social.

Para la joven Andrea Díaz, egresada del 2019, “Robles es un camino lleno de experiencias maravillosas que permanecerán conmigo toda la vida. En cada paso que doy y en cada logro que tengo se refleja mi crecimiento en estos dos años: he aprendido a expresar mis ideas, a defenderlas, a materializar mis sueños, lo que me ha ayudado a tener claro a dónde quiero llegar; también me ayudó a tener un criterio más amplio, a valorar y entender mejor el sentido del compañerismo, la amistad y mi relación familiar”.

Robles del Futuro se cursa en dos años académicos. El primer año se propone robustecer la identidad del joven con vivencias que giran en torno a un Plan de metas, y nociones como Autoconcepto y autoestima, Autoconfianza, Habilidades y fortalezas, Oratoria e Inteligencia emocional.

El segundo año busca que los chicos y chicas desarrollen estrategias para la ejecución de proyectosde emprendimiento social, para lo cual manejan contenidos y dinámicas relacionadas a Proyectos con enfoque de Derechos Humanos, Diseño de emprendimientos de bien común, Liderazgo de influencia positiva, Presentaciones efectivas, Conexión, entre otros.

Adicionalmente, charlas y talleres motivacionales complementan la oferta del programa que cuenta con el apoyo de un equipo de facilitadores y mentores que acompañan a cada joven en el diseño de su plan de metas, el impulso de sus potencialidades y la conexión con sus valores.-

Acerca de la Asociación Civil Grupo Alpha:

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro que facilita la formación de líderes de influencia positiva que promuevan su crecimiento y el de su entorno.A través de diversos programas y anclados en los valores del Respeto, Empatía, Confianza, Oportunidad, Proactividad, Excelencia y Perseverancia, generamos impacto social a través de la formación de líderes de influencia positiva que inspiran y transforman a muchos seres humanos.Para mayor información visitawww.acgrupoalpha.org, @acgrupoalpha en IG, yACGrupoAlphaOrg en FB.

@lamovidaenvzla / NDP Foto. LMV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.